BENIDORM.- Bienestar Social colabora con los padres en la prevención del mal uso de las nuevas tecnologías

La inscripción es gratuita y participan profesionales de la UPCCA y de la Policía Local de Benidorm

La Concejalía de Bienestar Social ha programado para este jueves, 27 de abril, a partir de las 17.30 horas en el Centro Social ‘José Llorca Linares’, el taller ‘Padres 2.0: cómo prevenir el mal uso de las nuevas tecnologías’ a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), con la colaboración de la Policía Local de Benidorm.

Con esta iniciativa, Bienestar Social pretende dotar a los padres y madres, con inquietudes por aprender y mejorar en su labor educativa, de herramientas para poder conocer los posibles peligros a los que se pueden enfrentar los menores de edad en la red y proporcionales medidas de protección y prevención e informar de los diferentes tipos de responsabilidades en que pueden incurrir los jóvenes (o sus padres o tutores), dependiendo de la acción o la edad del menor.

La propuesta de la UPCCA persigue formar a los padres para que puedan identificar posibles trastornos adictivos con relación a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), conocer las diferencias entre su uso adaptativo y desadaptativo, factores de riego, etc. Además se proporcionarán recursos y pautas de actuación para prevenir este tipo de conductas.

El taller es totalmente gratuito y será impartido por profesionales del cuerpo de la Policía Local de Benidorm y de la UPCCA. Las inscripciones pueden realizarse en los locales de la Concejalía de Bienestar Social en la calle Pintor Lozano, a través del teléfono 966 500 931, o enviando un correo electrónico con los datos personales a upcca@benidorm.org.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario