BENIDORM.- Bienestar Social destinará 400.000 euros en 2016 a ayudas de Atención Domiciliaria

Hasta octubre se han concedido 272 ayudas a personas dependientes

La Concejalía de Bienestar Social destinará 400.000 euros en 2016 a ayudas para la Atención Domiciliaria, cuyas bases ya han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local y están pendientes de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La edil del área, Ángela Llorca, ha detallado que estas ayudas municipales “contribuyen a costear los gastos de la asistencia domiciliaria que reciben en sus casas personas dependientes o con necesidades especiales”.

Llorca ha recordado que este programa de Atención Domiciliaria proporciona “atención de carácter doméstico, psicológico, rehabilitador, social, personal y educativo, procurando que las personas dependientes permanezcan en su núcleo familiar o de convivencia”.

De entrada estas ayudas se conceden por un plazo máximo de tres meses, aunque a lo largo del ejercicio se puede dictar una nueva resolución para prolongarlas hasta final de año. El importe de estas ayudas se paga a los beneficiarios cada mes.

La edil ha señalado que para ser beneficiario de estas ayudas es indispensable residir en Benidorm, estar empadronado como mínimo desde hace un año y tener un dictamen favorable de la Comisión de Valoración de la Concejalía de Bienestar Social, que será la que fije caso por caso el número de horas subvencionadas del programa, las tareas que se incluyen, la intensidad y duración de la asistencia domiciliaria y la cantidad total de la ayuda.

El plazo de solicitud de las ayudas se abre en noviembre para quienes ya han sido beneficiarios este año, mientras que el resto podrá solicitarlas en 2016. De diciembre a octubre se han concedido 272 casos, y a fecha de hoy se están atendiendo 157. De ellos, 69 beneficiarios reciben atención personal, 10 atención doméstica y los 78 restantes ambas.

Asimismo, se han denegado 35 casos porque los solicitantes no alcanzaban la puntuación que marca el baremo, porque ya tenían concedida alguna prestación del Servicio de Autonomía y Atención a la Dependencia, por no presentar toda la documentación, o por haber fallecido la persona beneficiaria.

Al igual que en años anteriores, el gasto de 400.000 euros aprobado para estas ayudas está condicionado a la existencia de crédito en el ejercicio 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario