BENIDORM.- Bienestar Social gestiona con La Caixa una nueva ayuda de 10.000 euros para las familias más necesitadas

Esta cantidad se sumará a los 20.000 euros que destina la concejalía a las familias durante la campaña navideña

La Obra Social de La Caixa ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm por el que aporta 10.000 euros que se destinará a las familias más necesitadas de Benidorm para cubrir sus necesidades más básicas, es decir, se destinarán sobre todo a la compra de alimentos. La ayuda se tramitará a través de la Concejalía de Bienestar Social, que anunciará en los próximos días cómo se distribuye.

Esta cantidad económica se suma a la partida de 20.000 euros que la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm destina a las familias necesitadas en la campaña navideña. La edil del área, Cristina Escoda, ha informado de que los 20.000 euros que aporta el consistorio se distribuyen por las asociaciones benéficas de la ciudad. Así, Cáritas, Cruz Roja y Solidaridad Benidorm reciben cada una 5.000 euros y el resto se destina a la compra de juguetes para los niños necesitados, para quienes se organiza una fiesta de Navidad, y detalles para otros colectivos como el de la Residencia de la Tercera Edad y la Residencia de Enfermos Mentales de la ciudad.

Agradecimiento del alcalde
Durante la firma del convenio con la Obra Social de La Caixa, el alcalde, Agustín Navarro, ha agradecido a la entidad bancaria la aportación y ha elogiado su labor social. “Quiero agradecer a La Caixa su colaboración continua con el Ayuntamiento de Benidorm y porque es una entidad que hace ciudad, que siempre está ahí, y se implica en temas sociales tan sensibles como este, con el que muestran su compromiso con las familias más necesitadas en Benidorm”.

Con estas acciones Benidorm continúa contribuyendo a hacer de Benidorm una ciudad solidaria volcada en los temas sociales, tal y como ha manifestado el primer edil, quien continúa con la ronda de reuniones con las entidades financieras de la ciudad con el fin de crear una bolsa de 25 viviendas de alquiler social para afectados por los desahucios. De esta manera, “estamos cumpliendo los compromisos adquiridos al aprobar el pleno municipal declarar a Benidorm ‘zona libre de desahucios’”, ha señalado Navarro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario