BENIDORM.- Bienestar Social organiza la ‘Escuela de Padres y Madres’ como ayuda para la resolución de conflictos en la educación de los hijos

Balance positivo de las actividades realizadas en 2014 para prevenir las drogodependencias

‘Saber más, educar mejor’ es el lema de la ‘Escuela de Padres y Madres’ que organiza la Concejalía de Bienestar Social a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) y que esta mañana ha presentado la edil del área, Cristina Escoda, junto a la responsable de la UPCCA, María José Gutiérrez.
Escoda ha destacado que “esta iniciativa está destinada a padres y madres de Benidorm o con hijos escolarizados en nuestra ciudad y pretende fomentar habilidades para afrontar con eficacia su labor educativa, especialmente en la resolución de conflictos con sus hijos en las diferentes edades”. El objetivo es que los padres y madres puedan desarrollar habilidades para afrontar más eficazmente su labor educativa, a través de la formación en aspectos psicológicos, pedagógicos, sanitarios y relacionales.
Los temas a tratar se centrarán en tres bloques: educación familiar, educación para la salud con un ocio saludable y prevención del consumo de drogas, y redes sociales y nuevas tecnologías con sus principales riesgos y consejos para un uso adecuado.
Los cursos se desarrollarán en el Centro Social José Llorca Llinares en turnos de mañana y tarde para permitir el acceso a los mismos de todos los padres interesados. Los turnos de mañana serán de 9:30 a 11:30 horas los jueves 30 de abril y 7, 14, 21 y 28 de mayo. Los turnos de tarde serán de 18:00 a 20:00 horas los miércoles 29 de abril y 6, 13, 20 y 27 de mayo. La inscripción es gratuita y puede realizarse en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, en la calle e Pintor Lozano s/n.

Drogodependencias

La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha presentado la memoria de actividades de 2014 de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), acompañada de las coordinadora de dicha unidad, María José Gutiérrez. La UPCCA es un servicio municipal acreditado por la Dirección General de Drogodependencias de la Generalitat Valenciana para desarrollar las actuaciones precisas en materia de prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.
María José Gutiérrez ha explicado que “nuestro objetivo es disminuir la incidencia de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, así como los factores de riesgo asociados al consumo, a través del desarrollo de programas prevención dirigidos a diferentes colectivos sociales”. Estos programas se aplican principalmente en el ámbito escolar, familiar y comunitario.
Entre las acciones más importantes llevadas a cabo está la exposición de la Fundación La Caixa ‘Hablemos de Drogas’, que fue visitada por más de 3.700m personas, la mayoría escolares de secundaria mediante visitas concertadas con los centros educativos de Benidorm.
El programa ‘Cine y Educación en Valores’, el programa ‘Mimarte’ con mimo y magia, los talleres ‘Jóvenes y Drogas’, el programa de ‘Desarrollo positivo a través del Deporte’, la campaña ‘Coneiximent’ llevada a cabo con la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, así como el programa de radio ‘En la Onda Sindrogas ’ en la emisora municipal Onda Benidorm son los otros aspectos destacados de la citada memoria. También se han realizado programas de información a través de las redes sociales, así como acciones de intervención terapéutica con menores de alto riesgo psicosocial y sus familiares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario