BENIDORM.- Bienestar Social y Asmibe organizan una charla, un cineforum y un mercadillo artesanal por el Día Internacional de la Discapacidad

La Concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe) han organizado, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, una charla-coloquio, un cineforum y el ya tradicional mercadillo de artesanía de invierno.

Las actividades darán comienzo el día 1 de diciembre con una charla-coloquio, a cargo de la trabajadora social Raquel Martínez Cortinas, que versará sobre la situación actual de la Ley de Dependencia. La charla tendrá lugar en el Centro Social José Llorca Llinares, a las 18.30 horas.

El día 3 de diciembre se celebrará el XIV Mercadillo de Artesanía de Invierno, en el que participarán diferentes centros de discapacitados de la comarca y la provincia como AFA-Marina Baixa, AFEM, Tapis, Ahedysia (de Villajoyosa), centro ocupacional Hoya del Río (de Relleu), centro ocupacional Azahares (de Albatera), Anémona y la Asociación de Padres de Personas con T.G.D. de la Marina Baixa. El mercadillo se ubicará en el Parque de Elche de diez de la mañana a dos de la tarde.

La presidenta de Asmibe, María Agripina Fernández, ha manifestado que este mercadillo “se convertirá en un día de convivencia en el que las asociaciones y centros ocupacionales de la provincia nos reuniremos para dar a conocer los productos de nuestros talleres, así como informar de nuestra actividad”.

Finalmente, el día 5 de diciembre se ha organizado un Cineforum, dirigido por la psicóloga de Asmibe, Lorena Alcántara, en el que se proyectará la película francesa ‘Intocable’, una historia de amistad entre dos personas que se ayudan mutuamente y que aborda la discapacidad desde un punto de vista más amable en clave de comedia.

Por otro lado, la presidenta de Asmibe ha informado de que estas actividades se complementarán con las charlas que la asociación va a ofrecer en diversos centros educativos de la ciudad como son el Colegio Público Aitana, C.P. Vasco Núñez de balboa y el C.P. Bernat de Sarrià, con el fin de “concienciar sobre la discapacidad a los más jóvenes y favorecer así la integración de quienes la padecen”, ha señalado Fernández.

Por su parte, la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha animado a todos los ciudadanos a participar de estas actividades y ha elogiado la labor que realiza Asmibe “con actividades a lo largo de todo el año y con servicios que ayudan de forma importante a sus socios”. Asimismo, ha destacado “la importancia de sensibilizar a la población sobre la discapacidad y su integración en la sociedad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario