BENIDORM.- Bienestar Social y Seguridad Ciudadana coordinan el plan

Los concejales de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Cristina Escoda y Pepe Marcet, se han reunido esta mañana para analizar con los técnicos de sus respectivos departamentos el protocolo de actuación que se está desarrollando en Benidorm ante la ola de frío que azota estos días la ciudad y las soluciones para las personas que no tienen medios y están expuestas a vivir a la intemperie.

Escoda ha explicado que Benidorm no es una ciudad en la que haya un problema de indigencia en las calles, pero existe un plan de ayuda para que las personas que están en esta situación “puedan tener la ayuda necesaria”. La edil ha explicado que hay un establecimiento concertado para el hospedaje de los indigentes en caso de solicitarlo, y si estas personas no lo desean o se niegan a ser trasladados la organización Cruz Roja les lleva al lugar en el que se encuentran comida caliente y ropa.

“Cuando cualquier vecino le comunica a la Policía Local la presencia de una persona en la vía pública, en un cajero o en cualquier otro espacio donde pueda estar sufriendo las consecuencias de las bajas temperaturas, se activa el protocolo. Siempre hay una trabajadora social del departamento de guardia para atender al afectado, al que se intenta convencer para que pase noche en el hostal. Si no es así se le ofrece la alternativa”, ha explicado Escoda.

La edil ha agradecido a todos los agentes y los trabajadores municipales la dedicación, y ha emplazado a las personas que sufren situación de exclusión a “acudir al departamento de Bienestar Social y a las asociaciones solidarias de Benidorm para conocer las ayudas que pueden obtener para mejorar su situación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario