BENIDORM.- Bigorra: “El Ayuntamiento debe recuperar el dinero que ha pagado de más a Ortiz por la expropiación del Moralet”

La auditoría encargada por el Ayuntamiento, a raíz de una moción de la oposición, sobre la expropiación de los terrenos de El Moralet, indica en sus conclusiones que posiblemente se hayan pagado 155.907,58 euros de más en concepto de intereses por la expropiación a la empresa de Enrique Ortiz, ‘Iniciativas Comerciales de Benidorm S.L.’ (INCOBE). El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, preguntó al respecto en comisión informativa y ha solicitado que el Ayuntamiento recupere el dinero pagado de más, si se ha incurrido en ese error.

Un exceso de 155.907,58 euros entre el pedido y concedido a INCOBE por el Ayuntamiento de Benidorm en concepto de intereses por la expropiación de los terrenos de la partida de El Moralet por haberse computado doblemente es lo que señalado en las conclusiones del auditoría sobre el pago del justiprecio de esta expropiación, efectuada por Mazars. Es más, el documento indica que el Ayuntamiento ni formuló alegaciones ni impugnó la liquidación efectuada.

Este informe ha pasado como asunto para dar cuenta en la sesión de la comisión de régimen interior celebrada hoy miércoles. Y ha sido en este momento en el que el concejal de Compromís ha requerido explicaciones al respecto, es decir, si la afirmación de la auditoría del pago doble a Ortiz es cierta y, por tanto, si la administración ha incurrido en ese error. “En caso de que se confirme que efectivamente el gobierno local de PP y CBM ha autorizado pagar de más 155.000 y pico euros a Ortiz, exigimos que las arcas públicas recuperen ese dinero inmediatamente”, ha pedido en comisión. La respuesta del gobierno local ha sido que se elaborarán los informes jurídicos y económicos pertinentes sobre la auditoría en sí, sin entrar en la cuestión concreta por la que ha preguntado Bigorra.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benidorm terminó pagando casi seis millones de euros por la expropiación de los terrenos de El Moralet, cantidad fijada por los tribunales después de que el gobierno municipal anterior fijara un justiprecio de poco más de 73.000 euros y de que la empresa INCOBE pidiera 50 millones al respecto. Además de los seis millones, se han pagado casi 1,5 millones en concepto de intereses a INCOBE y aquí es donde estarían incluidos los 155.000 euros duplicados en el pago.

“Creemos que ya han salido bastante dinero de los bolsillos de todos los y las benidormenses para pagar al señor Ortiz sobre la expropiación del Moralet, que tan mal gestionada ha sido desde el principio al fin. Así que exigimos recuperar lo pagado de más, si finalmente se confirma, y que se den explicaciones y aclaren responsabilidades por este error en los cálculos”, indicó Bigorra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario