BENIDORM.- Bigorra: ‘Nos hubiera gustado que las instalaciones municipales también se hubieran sumado a la Hora del Planeta’

Benidorm se ha sumado a la Hora del Planeta, que se celebrará el día 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, pero lo hace como el año pasado, es decir, apagando las luces de las guirnaldas de la Playa de Levante, la iluminación arquitectónica del muro del Paseo de Poniente, y la de “La Cruz”. Compromís Los Verdes había pedido que también se apagara o dejara sin iluminación las instalaciones municipales, especialmente el edificio del Ayuntamiento de Benidorm, ya que lanzaría un mensaje más directo contra el cambio climático. No ha sido así y lamentamos que el consistorio no se haya implicado más..

Josep Bigorra ha agradecido que Benidorm se vuelva a sumar al ‘Hora del Planeta’ pero lamenta que el Ayuntamiento no haya querido sumar las instalaciones municipales en el apagón, como pedía Compromís Los Verdes. “Todo gesto es importante y si se hubiera decidido apagar las luces de los edificios y alrededores del consistorio de la ciudad, la concienciación sobre la importancia de parar el cambio climático hubiera sido más importante”, subraya el cabeza de lista de la coalición.

El número dos, Juan García, comentó que en esta iniciativa global de la asociación de protección de la naturaleza WWF-Adena, además de los ciudadanos, las organizaciones y las empresas, “los gobiernos municipales también tienen muchas cosas que decir” y ha recordado que otras ciudades, tanto en España, como Cartagena, o en otros países, como Londres, apagarán las luces de los edificios consistoriales durante esta hora para demostrar su apoyo directo desde las instituciones públicas. En ese sentido, desde Compromís Los Verdes se ha explicado que la sustitución por leds en el alumbrado público o la instalación de placas solares en los edificios municipales para autoabastecimiento son propuestas ecosostenibles de ahorro energético que la coalición llevará al programa de las próximas elecciones.

La Hora del Planeta ‘es el evento climático más grande de la historia. En el 2014, participaron más de 7.000 ciudades en 150 países, incluyendo más de 250 ciudades españolas. Más 6 millones de personas en España participaron el año pasado. Además, hay que recordar que también de forma individual, apagando los interruptores durante 60 minutos con un simple gesto, se puede participar en esta iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario