BENIDORM.- Bigorra trata el estado del IES Pere Maria Orts i Bosch con la Consellería de Educación

El portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, se ha reunido este viernes con el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, en la sede de Conselleria de Educación, para hablar sobre la finalización de las obras del instituto Pere Maria Orts y Bosch y la situación sobre el transporte escolar de Benidorm. Asimismo, también se han debatido otros temas del ámbito educativo interesantes para la ciudad.

“He transmitido al director general la necesidad de acabar las obras del IES Pere Maria Orts porque se trata de una reivindicación importante para la ciudad y que permitiría acabar con los barracones que la política educativa del PP nos dejó”, afirmó Bigorra. En ese sentido, ha explicado a Fullana que las obras llevan paralizadas más de 4 años, aunque queda poco de la construcción proyectada por realizar.

Desde que las aulas prefabricadas se instalaron en el patio del instituto benidormense, la mitad del alumnado, aproximadamente unos 450 estudiantes, y los profesores que allí dan clases, no ha podido disfrutar de un instituto en condiciones, con las dificultades que ello conlleva para el estudio y el aprendizaje. En paralelo, Bigorra también explicó que hay algunos colegios de la ciudad que deberían tener una inspección técnica, ya que sufren algunos daños de infraestructura. Fullana ha comentado que todas estas obras serán valoradas e incorporadas al futuro plan de infraestructuras educativas.

Por otra parte, Bigorra también ha trasladado los problemas surgidos respecto al asunto del transporte escolar. Ha solicitado que se atiendan criterios de renta y de conciliación laboral como nuevos condicionantes para optar a las becas de transporte, tal como la Agrupación de APAS de Benidorm le había indicado. El director general ha asegurado que cualquier idea que pueda mejorar el sistema de transporte actual, dentro de la legalidad, se estudiará y que la consecución de una financiación justa para nuestro territorio ayudaría a la situación económica actual de la Conselleria. Bigorra también ha pedido que se estudie la ubicación de las paradas, ya que algunos padres y madres se han quejado de la distancia entre los domicilios y las paradas. Fullana ha respondido que no hay ningún inconveniente en modificar el trayecto si se mejora el servicio. El portavoz del grupo municipal también ha explicado que, gracias a las conversaciones entre Conselleria, los centros y los padres y madres, se han solucionado problemas referentes al transporte de los niños de educación infantil y respecto a la coincidencia del horario de salida de los y las alumnos con los autobuses de Conselleria.

Además, han hablado también sobre la jornada partida o continua o las consideraciones sobre el distrito único, entre otras cuestiones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario