BENIDORM (Breves).- El alcalde se reúne con la junta directiva de AFA para pulsar sus principales necesidades

El municipio renueva el convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja

La corporación celebra su primera Junta de Portavoces

 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha mantenido esta mañana un encuentro con la presidenta de la Asociación de Familiares, enfermos y colaboradores de Alzheimer (AFA), Garbiñe Mondragón, y miembros de la entidad, que ha servido de primera toma de contacto, y también para pulsar las principales inquietudes, necesidades y preocupaciones del colectivo.

En esta reunión, en la que también ha participado la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, Mondragón ha expuesto al alcalde las actividades que la asociación realiza a lo largo del año y los servicios que prestan tanto a los enfermos de Alzheimer como a sus familiares.

Convenio Cruz Roja

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado de las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Ana Pellicer y Ángela Llorca, respectivamente, ha renovado esta mañana el convenio anual de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Española, representada por su presidente, Jorge Gómez del Castillo.

Con la firma del convenio el Ayuntamiento de Benidorm colabora económicamente con la Asamblea Local de Cruz Roja, que se compromete a seguir los Planes de Intervención en la localidad. Entre las acciones que se incluyen en dichos planes destacan servicios preventivos como un servicio de ambulancia con 20150721_convenio_cruz_rojadotación material y personal socorrista suficiente para dar cobertura en los actos y eventos deportivos, culturales o festivos organizados por el Ayuntamiento de Benidorm, además de disponer en exclusiva para el municipio, las 24 horas del día los 365 días del año, de un servicio de ambulancia para actuar con inmediatez ante situaciones que así lo requieran.

Otras acciones incluidas en el Plan de Intervención de Cruz Roja se encuentran la asistencia psicosocial inmediata en casos de desastre, cataclismo de cualquier tipo o accidente múltiple que afecte a la localidad; la atención en caso de necesidad de alojamiento inmediato de personas o atención a inmigrantes llegados a la costa por mar.

Asimismo, se contemplan también servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio complementaria, asesoramientos a personas inmigrantes, atención social a personas en extrema vulnerabilidad, asesoramiento y formación prelaboral a personas en búsqueda activa de empleo y cualquier otra cuestión de carácter social que se vea necesaria realizar, con el previo consenso de ambas partes.

Con el objeto de interpretar el convenio y resolver posibles discrepancias se crea al mismo tiempo una comisión mixta que estará formada por el alcalde de la ciudad, el concejal de Sanidad y un técnico del área, y por parte de Cruz Roja la comisión la componen el presidente, secretario y coordinador de la Asamblea Local.

El convenio tiene una duración de un año y Cruz Roja se compromete a remitir al Ayuntamiento, con carácter anual un documento-memoria que recogerá la actividad realizada durante el período que cubre el convenio y una relación justificativa de todos los gastos producidos.

Junta de Portavoces

La corporación de Benidorm ha celebrado este martes su primera Junta de Portavoces, presidida por el alcalde, Toni Pérez, y en la que han participado los portavoces de todos los grupos municipales. Durante la reunión se ha abordado, entre otras cuestiones, la dinámica de trabajo a seguir en las comisiones informativas y en los plenos.

Además, el gobierno local ha propuesto que el pleno ordinario de julio se celebre el jueves 30, en lugar del lunes 27, para que los expedientes o asuntos pendientes de pasar por comisión puedan ser dictaminados con la suficiente antelación y no tengan que ser incorporados al orden del día por la vía de urgencia.

La propuesta ha sido aceptada prácticamente por todos los grupos de la corporación.

 

 

Deja un comentario