BENIDORM.- CaixaBank y elBulliFoundation presentan en Benidorm la Guía para Emprendedores en Restauración, Mise en Place

Ferran Adrià pone a Benidorm como “ejemplo para el modelo económico del futuro”

El prestigioso chef de cocina presenta en el “Día Mundial del Turismo” su guía para crear y gestionar un negocio de restauración

Más de 200 emprendedores y empresarios del sector de la restauración asisten a este acto protagonizado por Ferran Adrià

Más de doscientos empresarios de la restauración y empresarios del sector turístico han llenado esta mañana el salón de actos para asistir a la conferencia que ha pronunciado Ferran Adrià en Benidorm coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. El alcalde, Toni Pérez, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la presencia en la ciudad del prestigioso chef de cocina, que presentó la Guía para Emprendedores en Restauración ‘Mise en Place’, realizada por CaixaBank y elBulliFoundation. El hombre que llegó a ser considerado por la revista norteamericana ‘Time’ como uno de los 10 personajes más innovadores del mundo, firmó en el Libro de Honor dando las gracias por la “acogida y sensibilidad” de Benidorm. “Una ciudad,-que definió en su dedicatoria como-, ejemplo para el modelo económico del futuro”.

El alcalde subrayó que no había “mejor forma de empezar a celebrar en Benidorm el Día Mundial del Turismo que acogiendo un evento de esta categoría”, y destacó que la clave del éxito de un destino de “sol y playa” como Benidorm, hay que seguir buscándola “a través del trabajo, de la innovación, de la tecnología, de la máxima accesibilidad y de la búsqueda constante de la sostenibilidad”.

Después de la presentación de la Guía, Ferran Adrià y el alcalde, mantuvieron un encuentro en Alcaldía con alumnos y profesores de Hosteleria y Turismo del IES Mediterránea y con empresarios del sector. Precisamente la cuestión de la enseñanza y de la formación en el sector del turismo y de la hostelería, fue uno de los aspectos que puso de relieve Ferrá Adrià al considerar “inconcebible,-dijo-, que el principal sector económico de este país no tenga una universidad de turismo, modelo Lausanne, para formar a sus profesionales. Cualquier sector económico que quiera ser competitivo,-añadió-, tiene que tener garantizada la formación y el aprendizaje”, aspecto en el que también dijo, tendrán cada vez más importancia los estudios online.

Toni Pérez subrayó que Benidorm no podía empezar mejor el Día Mundial del Turismo que recibiendo a Ferran Adrià para hablar de una parte importante del turismo y de nuestra oferta como es el caso de la gastronomía. “Hoy,-dijo-, estamos celebrando una jornada muy importante hablando de turismo y del papel que desempeña el sector de la restauración”.

Ferran Adrià desgranó la guía que ha elaborado con CaixaBank y elBullifopundation ante las más de 200 personas que llenaron el Salón de Actos del Ayuntamiento , entre quienes se encontraban miembros de la Corporación Municipal, representantes sectoriales del turismo, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Alvarez, y la directora comercial de CaixaBank en la Comunidad Valencia, Beatriz Alventosa, entre otros.

Según Ferran Adrià, “en nuestro país estamos llenos de talento, pero a veces tenemos que ser conscientes de la necesidad de gestionar eficientemente; este es el punto de inflexión que nos da el grado de excelencia necesario en los proyectos”.

Además, dentro del propio manual se ha subrayado la importancia de la cogestión entre empresario y equipo, y la necesidad de un liderazgo efectivo ya que, en palabras de Adrià, “la diferencia entre la creación y la innovación, es un buen liderazgo con visión de futuro y un riguroso modelo de gestión”,

La Guía ‘Mise en Place’ explica paso a paso como poner en marcha un negocio de restauración, desde la idea inicial, incluyendo los trámites y requisitos legales, el plan de negocio, el análisis de la competencia, los recursos humanos y el plan de marketing, entre otros aspectos clave para la consecución del éxito empresarial del proyecto. La guía recoge toda la experiencia y conocimientos adquiridos por el equipo de elBulliFopundation durante toda su trayectoria y es uno de los primeros resultados del acuerdo firmado entre ambas instituciones.

CaixaBank, entidad de referencia para el sector de la restauración

CaixaBank ha puesto este completo manual a disposición de sus clientes, en la página web de CaixaBank Negocios. Con esta iniciativa, la entidad financiera pretende aportar un valor diferencial a sus clientes y se suma a la completa oferta financiera que CaixaBank pone a disposición de los profesionales del sector de la restauración.

La directora comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Beatriz Alventosa, afirma que “esta iniciativa es una muestra de la importancia que el sector de la restauración tiene para CaixaBank”. La entidad ofrece a los profesionales de este sector productos y servicios diseñados para facilitar la gestión de sus negocios, su financiación y las soluciones de protección necesarias. “Para ello, CaixaBank cuenta con un equipo de gestores especializados que se desplazan a la empresa del cliente, para que éste no tenga que desplazarse ni salir de su establecimiento”, concluyó la directora comercial.
Acuerdo

Acuerdo entre CaixaBank y elBulliFoundation

Mise en Place, Guía para gestionar un restaurante, es una iniciativa fruto del acuerdo entre CaixaBank y

elBulliFoundation, que tiene en cuenta la creación de equipos de trabajo mixtos para diferentes proyectos.

La colaboración de CaixaBank contribuirá al desarrollo de la Bullipedia, proyecto en que elBulliFoundation está elaborando un estudio científico e histórico con apoyo al sector agrario (segmento en que actualmente CaixaBank está focalizado a través de AgroBank) y a otros sectores de productos específicos.

El acuerdo entre CaixaBank y elBulliFoundation, incluye además la creación de becas para que los clientes jóvenes de CaixaBank se puedan incorporar al equipo de trabajo de elBulliFoundation o la celebración de conferencias de Ferran Adrià dirigidas a empleados y clientes de CaixaBank.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario