BENIDORM.- Cáritas, Cruz Roja y Solidaridad Benidorm reciben del Ayuntamiento el dinero obtenido por la venta de material retirado de la vía pública

La campaña ‘Vecinos Solidarios’ finaliza con gran éxito superando los kilos recolectados el año anterior

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Escena Urbana, ha donado a Cáritas Diocesana, a la agrupación local de Cruz Roja y a Benidorm Solidaridad un total de 358 euros a cada una de las entidades, procedentes del dinero obtenido por la venta de hierro, ferralla, candados, cadenas y material metálico sobrante en general que ha sido retirado de la vía pública por los Servicios Técnicos Municipales.

En total este año se han retirado cerca de 7.000 kilos de material, que fue trasladado al Centro Autorizado de Tratamiento de Residuos Sólidos, Desguaces Penichet S.L. por cuya tasación se ha obtenido un total de 1.073,70 euros.

El simbólico acto de entrega del cheque ha tenido lugar esta mañana en el almacén municipal con la presencia de la concejala de Escena Urbana, Gema Amor, y los representantes de las tres entidades benéficas.

Igualmente, tras finalizar el pasado sábado día 19 de diciembre la campaña ‘Vecinos Solidarios’, que celebraba su tercera edición, organizada conjuntamente por las Concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm y el Consejo Vecinal de Benidorm, se ha procedido a la recogida por parte de los Servicios Técnicos Municipales de los alimentos, juguetes y ropa donada por los vecinos para entregarlos a estas tres ONG’s.

La campaña se ha desarrollado en los diferentes barrios de la ciudad, con la colaboración de las 18 asociaciones de vecinos, que han hecho de vehículo de transmisión para que la cantidad recogida fuera mayor. Los vecinos han ido depositando sus aportaciones en ocho puntos de recogida repartidos por los centros sociales de Benidorm, así como otras dependencias públicas.

Más solidaridad que el año pasado

Una vez finalizada la recogida, los responsables de la campaña ‘Vecinos Solidarios’ han informado de que los vecinos han donado más alimentos en esta edición, principalmente leche, aceite, arroz, legumbres, pasta y azúcar. Del mismo modo han señalado que la cantidad de ropa y juguetes recogida supera la del año anterior.

Esta mañana la edil de participación Ciudadana, también ha visitado el Centro Social la Torreta del Rincón de Loix, donde ha podido comprobar la recolecta conseguida gracias a la generosidad de los vecinos de este barrio, junto al presidente de la Asociación Vecinal del Rincón de Loix, Luis Alarcón.

Los Servicios Técnicos han trasladado al almacén municipal la recolecta de cada punto de recogida y una vez allí procederán a la distribución del material entre las tres entidades benéficas.

Amor ha agradecido la “participación e implicación de todos los vecinos de Benidorm”, pues ha recalcado que “son momentos especialmente difíciles y es ahora cuando más tenemos que demostrar ese grado de ejemplaridad y de solidaridad”. Asimismo, ha felicitado al equipo de Servicios Técnicos por el trabajo realizado con la venta de material metálico sobrante y retirado de la vía público, pues este año también han conseguido superar las cifras del año pasado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario