BENIDORM.- Carta abierta de Agustín Navarro a Toni Pérez

Querido señor Pérez
Me he quedado perplejo ante su propuesta de acuerdo. Era consciente de su ausencia de ideas y de proyecto para Benidorm, pero el escrito que he recibido demuestra a un dirigente desesperado y a la deriva, rebuscando alguna idea efectista con la que presentarse a la sociedad.
No sé a quién pretende engañar apelando al consenso después de estar veinte años formando parte de los gobiernos del PP que han gestionado esta ciudad con mano de hierro y de espaldas a la sociedad. Usted no es capaz de llegar a acuerdos ni con su propia sombra. Fue usted el que rechazó hasta en dos ocasiones nuestra propuesta para un Consejo Vecinal y un régimen de participación ciudadana que presenté en la oposición. A usted no le gusta el diálogo ni el consenso.
El primer acuerdo que debería alcanzar es con su propio partido, que a día de hoy todavía gobierna en la Generalitat Valenciana y en el Gobierno de España y nos sitúa al nivel de una población como Sigüenza. Y usted calla.
Le emplazo a que en primer lugar consensúe con ellos que Benidorm sea Municipio Turístico y reciba la financiación que merece. Sea valiente y anteponga Benidorm a las siglas de su partido. Súmese a la propuesta del PSOE para que Benidorm sea la sede de la conselleria de Turismo, en lugar de la réplica de su partido que se opone y quiere potenciar el turismo en Castellón. Dialogue con su partido para que reinicien el lunes las obras paralizadas en el Centro Cultural, el IES Pere Maria Orts o el parque de Foietes.
Me habla solemnemente de “acuerdos de estado”, como en la Transición. Le recuerdo que en 2012 tuvimos que hacer frente a un durísimo Plan de Ajuste que puso a Benidorm en un precipicio. Las fuerzas políticas debíamos alcanzar un acuerdo para que los proveedores y las empresas concesionarias cobraran lo que se les adeudaba. El Ayuntamiento estaba en situación de colapso. Yo le emplacé a que votaran nuestra propuesta de Plan de Ajuste y lo tumbaron. Les dimos carta blanca para que se pusieran de acuerdo con el CDL y presentaran su propio plan, pero fueron incapaces. Y fuimos los socialistas quienes logramos acuerdos con el partido liberal. ¿Cómo se atreve a hablar ahora de llegar a consensos? ¿Se cree que la gente no sabe quién es y no conoce su pasado?
Usted no genera consensos. Usted los rompe. Mi pacto será con los vecinos y vecinas de esta ciudad.
Por cierto, tiene ocasión de sumarse a uno de los retos más ambiciosos que se han planteado en décadas y que parte de un sociólogo de prestigio como Mario Gaviria para proponer a Benidorm como ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¿Por qué no se pronuncia?
Señor Pérez, quedan pocos días de campaña. Ya que por lo visto no tiene nada que proponer a la sociedad, le ruego que no nos haga perder el tiempo a nosotros leyendo escritos que no se cree nadie y parecen una burla colosal.
Atentamente,

Agustín Navarro Alvado

Deja un comentario