BENIDORM.- Caselles exige al alcalde que suspenda la licitación del tren turístico y deje que sea la nueva corporación la que tramite este contrato

La portavoz adjunta califica de “vergonzoso” que Martínez y Bañuls quieran “dejar cerrado” este contrato antes de abandonar sus cargos, cuando no vence hasta julio

Conrado Hernández: El Gobierno anuncia el archivo del expediente de adjudicación del tren turístico para que “nadie tenga la más mínima duda ni sospecha”

La portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Lourdes Caselles, ha exigido al alcalde, Agustín Navarro, que suspenda la licitación del contrato para la explotación del tren turístico convocada a finales de abril por la edil de Movilidad y Contratación, Mª Carmen Martínez, para que “sea la nueva corporación” la que lo tramite y adjudique. Caselles ha explicado que el actual contrato de este servicio “no vence hasta julio de 2015”, por lo que perfectamente “se puede licitar en junio”, cuando la nueva corporación ya esté elegida y conformada.

De esta forma, según Caselles, se haría la licitación “con pliegos objetivos y no con unos hechos a medida de los amigos de (José) Bañuls”, el asesor de la edil de Movilidad. “Mucho nos tememos –ha manifestado- que lo que hay detrás de este concurso es querer dejar este contrato cerrado y en manos de amigos antes de abandonar el cargo”.

Caselles ha insistido en que Bañuls y Martínez “quieren dejar a sus amigos y su propio interés bien cubiertos” antes de que acabe la legislatura, y ha instado al alcalde a que no permita esta jugada “patética y vergonzosa”.

Además, ha contrapuesto la actuación de Bañuls y Martínez a la del concejal de Playas, Pepe Marcet, que en lugar de licitar el contrato de las atracciones acuáticas ha optado por “prorrogarlo un año” para que la próxima corporación lo licite.

La licitación del servicio del tren turístico “por cuatro años” se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 20 de abril y que el plazo para presentar ofertas acabó este martes. La adjudicación del contrato que sigue en vigor ya fue objeto de cierta polémica en su momento.

Conrado Hernández

El portavoz del Gobierno local, Conrado Hernández, ha hecho pública la decisión de archivar el expediente de adjudicación del contrato de explotación del tren turístico en la ciudad de Benidorm, y dejar que sea la próxima corporación la que inicie una nueva tramitación cuando haya concluido el plazo del actual. Hernández ha realizado estas manifestaciones después de la rueda de prensa del PP en la que la edil Lourdes Caselles ha intentado sembrar dudas sobre supuestas irregularidades en el proceso. “No vamos a permitir que nadie siembre la más mínima sospecha sobre este proceso, porque somos un gobierno totalmente transparente, y nos parece de una gran vileza que se trate de hacer política con meras especulaciones y falsedades que no tienen ningún fundamento”, ha apuntado. “No tenemos ningún problema en aplazarlo y permitir que pueda realizarse con más tranquilidad y mayores garantías”, ha añadido. El contrato de la UTE Julia Travel SA y Autocares Julià SL se firmó por cuatro años en 2012 y finaliza el próximo 11 de julio. El consistorio recibe a cambio de la explotación un canon anual. “En su momento, de buena fe, se tomó la decisión de agilizar los trámites y sacarlo a licitación para que en verano ya estuviera listo, pero nos parece razonable prorrogar varios meses el actual contrato y que el próximo gobierno tome la decisión que considere”.
Hernández ha mostrado su “perplejidad” por las palabras de la portavoz del PP, Lourdes Caselles. “Este partido es precisamente el que menos puede hablar de adjudicaciones irregulares y sospechosas de corrupción. Los ejemplos más evidentes son los Grandes Conciertos que se realizaron en nuestra ciudad a través de una trama de empresas amigas, pero hay muchos ejemplos más”, ha indicado. Hernández ha recordado cuando se adjudicaron a dedo por los gobiernos del PP en los que estaba Antonio Pérez cantidades millonarias para conciertos que ni siquiera se realizaron. “Le exijo a la señora Caselles que antes de hacer una denuncia mire a su alrededor y tenga un poco de vergüenza”, ha finalizado. “A honradez y transparencia no nos gana nadie, pero el que menos, el PP de Benidorm”, ha finalizado.

Deja un comentario