Benidorm celebra el II Día de las Nacionalidades con la participación de 22 países en una jornada de convivencia

La ciudadana británica Cristina Climent Yarwood, propietaria del Benidorm Palace, será la mantenedora del acto institucional

Benidorm celebrará el próximo 11 de octubre en el Parque de l’Aigüera la segunda edición del Día de las Nacionalidades, que tiene por lema “We are Benidorm”. Una iniciativa puesta en marcha por el Consejo Vecinal en estrecha colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana.

La concejala de Participación ciudadana, Gema Amor, ha presentado el programa de actos de esta jornada de convivencia, junto a José Merino, vicepresidente segundo del Consejo Vecinal, y Francisca Fuster, responsable de comunicación del Consejo.

Gema Amor ha destacado el éxito que obtuvo la convocatoria del pasado año que ha hecho posible esta segunda edición y ha manifestado que “la convivencia es lo que debe primar en una ciudad como Benidorm”. La edil ha señalado que “a través de esta jornada pretendemos recoger el espíritu hospitalario de nuestra ciudad, que se caracteriza por ser una ciudad abierta, integradora y cosmopolita y que se enriquece con todo lo positivo que cada nacionalidad le aporta”.

Amor ha explicado que durante la jornada se exaltarán la cultura, folclore, gastronomía y artesanía de las diferentes nacionalidades presentes en la ciudad. Por último, la titular del área de Participación Ciudadana ha agradecido el gran trabajo realizado por el Consejo Vecinal.

En el Día de las Nacionalidades se podrán visitar expositores de los 22 países participantes, en donde se encontrarán muestras de gastronomía o artesanía, según ha informado José Merino. La inauguración tendrá lugar a las 16.00 horas y a las 19.00 horas se celebrará el acto institucional, en el que actuará como mantenedora la ciudadana británica Cristina Climent Yarwood, propietaria del Benidorm Palace, “ejemplo representativo de integración en nuestra ciudad”, ha dicho Merino, quien ha informado de que se han invitado a los cónsules de los diferentes países participantes. El calendario de actividades se completará, tras el acto institucional, con actuaciones infantiles, música en vivo y música electrónica.

Esta jornada de convivencia entre países tendrá también su espacio solidario con un expositor en el que estará Cruz Roja.

Los 22 países participantes son: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Pakistán, Perú, Rumanía y Uruguay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario