Benidorm celebra las fiestas de Moros y Cristianos en el 25 Aniversario de su fundación

Benidorm acoge este fin de semana los actos más relevantes de las Fiestas de Moros y Cristianos, que arrancaron el pasado miércoles con la ‘Entraeta de filaes’ y que ayer celebraban su primer acto oficial con la ‘Invasión Mora de la Villa’ en la playa de Levante. Esta edición será especial, ya que se cumplen 25 años desde que se celebrara por primera vez en Benidorm esta fiesta tan arraigada en la provincia.

Tras la Diana de esta mañana que ha recorrido diversas calles de la ciudad, esta tarde los actos continuarán a las 18.00 horas con la Estafeta y la Embajada Mora que inician el Alardo. A las 19.00 horas, será el turno de la Estafeta y Embajada del bando cristiano.

El sábado, 4 de octubre, tendrá lugar la ‘Entrada’, acto central de las fiestas, que dará comienzo a las 20.00 horas y en el que desfilarán las huestes Moras y tropas Cristianas por las principales calles de la ciudad, desde Tomás Ortuño hasta la avenida de Bilbao.

El domingo, 5 de octubre, a las 12.00 horas, se representará el Parlamento entre el alcaide del Castillo y el príncipe Kairuán, tras el cual el príncipe tunecino y sus huestes se retirarán. A las 12.45 horas, el programa de fiestas continuará con la ofrenda de flores a San Jaime, que partirá de la plaza de la Hispanidad hasta la iglesia, y tras la que se oficiará una solemne misa. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar el desfile festero con carrozas que comenzará la calle de Tomás Ortuño y finalizará en la calle del Puente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario