Benidorm celebró el II Día de las Nacionalidades con una amplia participación e integración de culturas

Durante la jornada se pudo disfrutar la cultura, folclore, gastronomía y artesanía de muchas de las nacionalidades presentes en la ciudad

 

M.T.S.- Un total de 22 países son los que han participado el sábado en la II Edición del Día de las Nacionalidades, que tenia como lema “We are Benidorm” y que se han desarrollado por la tarde en el Parque de L’Aigúera.

Una iniciativa puesta en marcha por el Consejo Vecinal en estrecha colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana.

En el actpresentadorao estuvieron presentes el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la edil de Participación Ciudadana, Gema Amor; el edil de Cultura, Conrado Hernández; varios cónsules así como miembros de la corporación municipal, como fueron Antonio Pérez, Lorenzo Medina o Yolanda Espinosa, del Partido Popular.

La inauguración de la nuestra y convivencia de los participantes, tuvo lugar a las 16.00 horas, en donde se podía degustar muestras de gastronomía y ver artesanía de los diferentes países participantes en esta nueva edición. Esta jornada de convivencia entre países contaba con un espacio solidario en el que estaba Cruz Roja.

El acto institucional del Día de las Nacionalidades, tuvo lugar a las 19:00 horas, en el Anfiteatro Oscar Espla, que reunió a un gran número de personas y que fue presentado por  Francisca Fuster, responsable de comunicación del Consejo Vecinal.

La mantenedora fue la ciudadana británica Cristina Climent Yarwood, propietaria del Benidorm Palace, y afincada en la ciudad desde 42 años.

La mantenedora indico a los presentes, que llego en los años 70, por motivos de salud, y nada más pisar esta zona se enamoro de Benidoralcaldem “llegue para pasar una semana en Benidorm, y ya llevo 42 años”. Subrayó que lo que más le gusto fue la gente y el estilo de vida que se respiraba “me enamore de la hospitalidad de la gente, y me considero una persona de Benidorm a pesar de mi acento”, en clara alusión a su acento ingles después de tantos años en Benidorm.

Cristina Climent Yarwood,  efectuó un repaso a su viva desde su llegada a Benidorm, y donde conoció a su marido y tuvo a sus hijos. Finalizó su parlamento con palabras en valenciano, así como en su lengua natal.

Por su parte, el Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro indicó que “Éramos un pueblo pequeño con solo dos pensiones y gracias a las gente que llegasteis de fuera a vivir con nosotros o disfrutar unos días, este pueblo ha crecido”. Navarro puntualizó que “vosotros soy los protagonistas que han ayuda a crear nuestra ciudad”. Finalizó destacado el éxito que publicoobtuvo la convocatoria del pasado año que ha hecho posible esta segunda edición “y esperamos que en la próxima edición sean muchos más los países participantes”

La mantenedora del acto, se emocionó al recibir un ramo de flores de su marido, bajo las notas de la canción “Mami Blue”, en donde puntualizó “con esta canción nos enamoramos nosotros”.

El acto continuó con una muestra folclórica de algunos de los países participantes, como fueron Bulgaria, España, Perú o Ecuador. Así como con unas palabras de la Primer Teniente Alcalde, Gema Amor, que indicó que “cada año esta fiesta de la convivencia se hace más grande gracias al esfuerzo de todos, mostrando el espíritu abierto y hospitalario de Benidorm”. Amor también tuvo palabras de agradecimiento para José Merino y Francisca Fuster, principales artífices de la organización del evento con el apoyo de todo el Consejo Vecinal.

Los 22 países que han participado en esta edición han sido Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Pakistán, Perú, Rumania y Uruguay.

 muestr  int 001  int 002
 int 004  int 005  int 003
 int 006  int 007  int 008
 int 009  int 010  int 011
 int 012  int 014  int 013

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario