BENIDORM.- Centenares de fieles se agolpaban en las calles para arropar al Nazareno

Ntro. Padre Jesús Nazareno

La devoción a la Semana Santa se dejó ver ayer por las calles de Benidorm, con la celebración de la procesión que más fieles reúne a su paso por las calles de la localidad, nos referimos a la imagen de Jesús Nazareno, que pronto cumplirá los cincuenta años. La Cofradía, con el mismo nombre y fundada en 1967 y decana de la ciudad, salió a las 22 horas desde la iglesia de San Jaime y Santa Ana para recorrer las calles del centro urbano, algunas de ellas tan significativas como la Alameda y Ruzafa, Tomas Ortuño, Almendros, entre otras.INTERIOR 02
En el paso, la Colla de Xirimiters de la Marina anunciaban la marcha de la procesión. Los devotos avanzaban junto a la Cruz de Guía, el Estandarte de la Cofradía y algunos de sus cofrades.
Una vez más un grupo de niños que participan en dicha procesión, recrearon pasajes de la biblia, como el mimos Nazareno, Judas, La Verónica, entre otros.
Entre los pasos que se pudieron ver por las calles de la localidad, fue la Convocatoria, cuyo origen se remonta al 1969, un paso que recuerda el monte Calvario. Pero sin duda alguna el que más devoción levanta en esta procesión fue imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que en algunos puntos del INTERIORrecorrido fue recibido con el sonido de una trompeta con la música del “silencio”.
La participación de nazarenos en la misma fue muy elevada, así como de “mantillas”. En el acto, además de representación de las diversas cofradías que cuenta la ciudad, estuvieron presentes un elevado número de representantes de políticos del consistorio. La procesión fue presidida por el Primer Teniente Alcalde de la ciudad, Rubén Martínez, junto a la edil de Fiestas, Cristina Escoda, juntos a la presidenta de la cofradía organizadora del acto, Mª Dolores Cano Llorca y el senador Agustín Almodóvar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario