BENIDORM.- Cerca 200 militantes arropan la presentación de la Plataforma Militantes en Pie: Primarias y Congreso ¡YA! Benidorm-Marina Baixa

Belén Richarte.- Unos/-as 200 militantes llegados de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana se han dado cita este viernes en la casa del pueblo del PSPV-PSOE de Benidorm para asistir a la presentación de la Plataforma Militantes en Pie: Primarias y Congreso ¡YA! Benidorm-Marina Baixa, la vigésimo cuarta plataforma de apoyo al líder socialista Pedro Sánchez que se crea en la Comunidad Valenciana y la número 152 de las que ya existen en el resto de España.
El acto fue presentado por la Portavoz de la Plataforma, Ana Cañadas, que estuvo acompañada por Viçent Vercher, ex alcalde de l’Alcudia de Crespins y ex vice presidente de la Diputación de Valencia; el ex eurodiputado y dirigente de IS, Andrés Perelló; y el ex alcalde de Elx y ex diputado provincial, Alejandro Soler.
En su intervención la Portavoz de la Plataforma, Ana Cañadas, explicó que “tras el doloroso Comité Federal del pasado 1 de octubre, en el que se forzó la dimisión del primer secretario general del PSOE elegido por la militancia y se entregó el Gobierno de España al partido de la corrupción, por medio de una vergonzante abstención, era necesario decir que con nuestro voto NO, que ya no vamos a tolerar ni más engaños, ni más componendas…porque así somos los socialistas”.
Por su parte, Andrés Perelló subrayó que “el nuevo raudal de participación y esperanza que hoy vemos en Benidorm se repite y crece día a día por todas las agrupaciones de España, como máxima expresión de un ¡BASTA YA! a la falta de inactividad política, a la falta de debate”, y añadió, “son ganas renovadas de regresar a la izquierda, es una apuesta por construir una nueva época”.
Asimismo, Viçent Vercher aseguró en su alocución que “las plataformas son la vertebración del cambio en el Partido porque las plataformas actualmente nos liberan de los caciques, ya que la fuerza de los/-as afilidos/-as es un militante un voto. La militancia de base somos los/-as dueños/-as de nuestras decisiones”.
Por último, Alejandro Soler afirmó que “las primarias son la grandeza de la Democracia, donde todos/-as valemos igual, los/-as militantes tenemos la responsabilidad de cambiar este Partido. El día que Pedro Sánchez renunció a todo y se fué a la calle me decidí a apoyarlo”
En el acto, que tuvo el formato de asamblea abierta, intervinieron también más de una veintena de militantes que mayoritariamente expresó su malestar con las formas tenidas por los dirigentes del Partido para “derrocar” a Pedro Sánchez y con la creación de una gestora que está sobrepasando las funciones y el tiempo estipulado por los estatutos del partido.
La presentación de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Benidorm y la Marina Baixa concluyó con los asistentes puestos en pie al son de La Internacional Socialista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario