BENIDORM.- Cerca de 1.600 alumnos participan en el XIII Certamen Escolar de Dibujo y Pintura de La Barqueta

El alcalde inaugura la exposición con las 349 obras seleccionadas y que puede visitarse hasta el 13 de marzo

Un total de 1.588 alumnos, de los tres ciclos de educación primaria de doce colegios de la ciudad, han participado este año en el XIII Certamen Escolar de Dibujo y Pintura que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm junto a la Asociación Recreativo-Cultural La Barqueta. Un concurso de dibujo sobre el Hallazgo de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge, que este año cobra mayor importancia por la conmemoración de su 275 Aniversario.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto al presidente de La Barqueta, Francisco Llorens, Paco ‘Rosera’, han inaugurado esta mañana la exposición con las 349 obras seleccionadas en la Casa del Fester. A la apertura de la muestra también han asistido la edil de Cultura, Eva Mayor; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; el concejal de Educación, Rubén Martínez; el artista Miguel Ribes Sogorb y otros ediles de la corporación municipal y vecinos.

El primer edil ha destacado la figura del recién fallecido Pere Mª Orts “que tanto hizo por documentar el Hallazgo” y ha agradecido a La Barqueta su esfuerzo por trasmitir la historia de Benidorm a los más pequeños. “Nuestra historia y tradiciones no se conocerían igual sino existiera La Barqueta”, ha afirmado.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 13 de marzo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, del 17 al 27 de marzo se expondrán también en la Casa del Fester todos los ganadores de las doce ediciones del concurso organizadas.

Esta mañana también ha empezado la valoración de las obras por parte del jurado que determinará los tres ganadores de cada ciclo y los accésits que se entregarán el próximo 27 de mazo a las 18:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario