BENIDORM.- Cientos de personas acuden a la romería de San Isidro en la ermita de Sanz

La tradicional romería en honor a San Isidro Labrador que cumple 38 años, congregó el domingo en la ermita de Sanz a cientos de personas que acompañaron a los carros y tractores de los agricultores, especialmente adornados para la ocasión, desde Avenida de Bilbao y ha recorrido el Paseo de Levante para después desviarse por la Avenida Ametlla del Mar hasta el Benidorm Palace, donde se ha celebrado un almuerzo. El recorrido ha continuado hasta la huerta para celebrar una comida de convivencia en la Ermita de Sanz.
A primera hora de la mañana la Comisión de San Isidro ha celebrado la misa en honor al patrón en la ermita. Después, a la romería se ha sumado la participación de otras entidades festeras como la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, la fiesta de Sant Antoni, la Festa El Calvari, la Festa del Roser o la Comisión de la Cabalgata de Reyes. botijos
La edil de Fiestas, Cristina Escoda, el senador Agustín Almodóbar, así como varios concejales de la corporación, como son Toni Pérez, Conrado Hernández, José Ramón González de Zarate, María Jesús Pintó, además de Gema Amor y Sebastian Fernández, que son también de dicha comisión. También su pudo ver entre los asistentes a Rafa Gasent, así como otros candidatos de la las diferentes listas electores.
Una vez la romería en la ermita, el presidente de la comisión, Francisco Llinares, fue el encargado de la tradicional subasta de botijos, y otros enseres, y en donde los botijos pintados por las Reinas de las Fiestas, así como algunas damas son los que más altos se pujaron, algunos de ellos pasaron de los 100€.
Unas vez finalizado el mismo, se ofreció a todos los asistentes una comida, que fue servida por los componentes de la comisión, y se efectúo el sorteo del burro. burro
En definitiva, una jornada con carácter popular y e donde los asistentes se lo pasaron bien con todos los actos programados por la comisión.

Amplio fin de semana

Desde el viernes, con la misa solemne al patrón de los labradores y la bendición de las cintas para la romería, las pedanías de la huerta benidormense participaron activamente en los actos organizados por una comisión que integran más de medio centenar de personas.
A lo largo del sábado se sucedieron los actos festeros, dedicados por la mañana a los niños con los juegos, y a la decoración de los botijos que forman parte de la tradicional subasta con la que concluyen los actos.
Festeros y vecinos de la zona colaboraron, el sábado por la tarde en la ornamentación de los carros y tractores que participaron, desde primeras horas de la mañana del domingo en la tradicional romería.

Deja un comentario