BENIDORM.- Ciudadanos alerta del incumplimiento de las normas de seguridad ante el Covid-19 por trabajadores de la obra pública de la avenida Mediterráneo

El portavoz de Cs reclama medidas de seguridad en los carriles para ciclistas e incrementar la vigilancia ante los corrillos y aglomeraciones sucedidos el fin de semana

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reclamado al gobierno local incrementar las labores de vigilancia en zonas transitadas de Benidorm, como son los paseos de Levante y Poniente, donde este fin de semana se han producido aglomeraciones, e inspeccionar con urgencia los trabajos que de la obra pública de la avenida del Mediterráneo, donde sus operarios están incumpliendo de manera reiterada las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno de España.

Balastegui ha trasladado al alcalde popular, Toni Pérez, en las comisiones de hoy, su preocupación ante lo sucedido este fin de semana en Benidorm. «Ha habido una aglomeración importante de personas en los paseos de Levante y Poniente por las tardes, pudiéndose observar a peatones que no sólo no guardan la distancia de seguridad, sino que forman corrillos, con el peligro que eso lleva a la salud». Además, ha incidido el edil, «los carriles bici, de ida y vuelta, están a menos de metro y medio uno de otro, con lo que se cruzan los ciclistas a una distancia muy próxima, pudiendo favorecer el contagio entre ellos por el sudor y el aire».

Para evitar estas situaciones, el concejal de Cs ha pedido por un lado que se permita y recomiende a los ciclistas circular en un sentido único por ambos carriles bici, pudiendo regresar a la inversa por la calzada. También ha solicitado mayor vigilancia para evitar los grupos y evitar aumentar los contagios.

Por otra parte, Balastegui ha exigido inspecciones en las obras del Mediterráneo, que aún siguen en marcha, dado que están contraviniendo las medidas establecidas por el Gobierno de España. «Muchos trabajadores incumplen las normas y están poniendo en peligro a los ciudadanos», ha advertido el edil.

Deja un comentario