BENIDORM.- Ciudadanos (C’s) insta al Ayuntamiento a aprobar una ordenanza que regule la publicidad exterior

El portavoz local lamenta que las “vallas ilegales ocasionan un deterioro del paisaje urbano y dan una imagen caótica”

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Benidorm llevará al próximo pleno una moción en la que exigirá a la Corporación la aprobación de una ordenanza que regule la publicidad exterior en la localidad. Según ha explicado el portavoz municipal, Rafael Gasent, “desde hace una década, los vecinos y sectores empresariales de la ciudad demandan al Ayuntamiento la ejecución de una ordenanza de protección del paisaje urbano vinculado a la regulación de los actos de propaganda y la publicidad exterior, sin que ninguno de los gobiernos anteriores haya llegado a ponerla en marcha”.
El motivo de esta demanda, tal y como ha señalado el portavoz local de C’s, es “la existencia de centenares de vallas ilegales de publicidad, que ocasionan un deterioro del paisaje urbano y dan una imagen caótica a residentes y turistas”. “La falta de regulación de la publicidad exterior en Benidorm causa, además, un perjuicio económico para el Ayuntamiento, que podría estar ingresando el dinero correspondiente por licencias, permisos o concesiones, que podría destinarse entre otras cuestiones a mejorar otros aspectos de la escena urbana de nuestra ciudad”, ha añadido.
En este sentido, el concejal de C’s ha manifestado que “en el año 2014, el anterior gobierno local anunció que estaba finalizando una ordenanza redactada por técnicos municipales para regular la instalación de publicidad en la vía pública de la que nada más se supo y que jamás llegó a ver la luz”. Además, ha lamentado que “mientras otras grandes ciudades cuentan con regulación desde hace más de 20 años, Benidorm, que vive de su imagen al tener como industria principal el turismo, está a la cola de las ciudades españolas que han aprobado normativas municipales para arreglar esta actividad”.
Finalmente, Gasent ha subrayado que “teniendo en cuenta que en el año 2009 ya existía un borrador de ordenanza reguladora de la publicidad exterior, según anunció en su día el entonces gobierno local; y teniendo en cuenta que hace más de un año el gobierno saliente también anunció que tenía casi terminada la ordenanza definitiva, Ciudadanos solicitará rescatar la ordenanza escondida en un cajón para su aprobación y ejecución”.

Deja un comentario