BENIDORM.- Ciudadanos pide dotar de mecanismo de apertura automática las puertas del Ayuntamiento

Ana Pérez Sebastiá: “Debemos adaptar los accesos a usuarios de sillas de ruedas y personas mayores a quienes se les hace difícil empujar puertas tan pesadas”

El Grupo Municipal Ciudadanos ha reclamado al Gobierno local dotar de mecanismo de apertura automática las puertas del Ayuntamiento de Benidorm, adaptar el mostrador de información para usuarios de sillas de ruedas y personas de baja talla, además de revisar el resto de accesos a los edificios públicos de la ciudad.
La concejal de Ciudadanos, Ana Pérez Sebastiá, ha explicado que “personas mayores y con movilidad reducida, y personas que acuden con carritos de bebé al Ayuntamiento no pueden acceder a la casa consistorial sin ayuda dado que tenemos unas puertas excesivamente pesadas. Por ese motivo, es urgente dotarlas de mecanismo de apertura automática, con bordes correctamente señalizados, como recomiendan los manuales de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas”.
La edil ha solicitado también adaptar el mostrador de información del Ayuntamiento dada la altura excesiva que tiene tanto para personas con sillas de ruedas como las de baja talla. “Una altura menor solucionaría el problema sin perjudicar al resto, dejando un hueco inferior para que estos ciudadanos puedan acercarse al mostrador”, ha declarado la concejal.
Por último, la representante de Cs ha reclamado que “ya que está en marcha un plan de accesibilidad en el municipio que ha costado miles de euros, que se realice con urgencia un informe sobre los accesos de todos los edificios públicos para corregir situaciones como esta y poder adaptarlos lo antes posible”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario