BENIDORM.- Ciudadanos presenta un plan de seguridad vial alternativo al previsto por el Ayuntamiento para el Rincón de Loix

C’s cree que el proyectado no elimina los peligros existentes en la zona

Los técnicos municipales se encuentran ya estudiando en el plan alternativo presentado por el Grupo Municipal Ciudadanos para mejorar la seguridad vial en el Rincón de Loix, un plan presentado tras analizar el proyectado por el Ayuntamiento para ser ejecutado este verano. Según destaca el concejal de C’s, Juan Balastegui, “el plan alternativo abarca toda la zona, reduce el verdadero peligro que tiene el barrio, que es la velocidad y ahorraría mucho dinero a las arcas municipales”.

El proyecto de Ciudadanos tiene, como punto de partida, la demanda realizada en junio exigiendo al gobierno local la colocación de sistemas de retención de velocidad necesarios para evitar los accidentes que se producen de forma sistemática en el Rincón de Loix. Una petición que llegaba junto al anuncio de la redacción de un plan de tráfico para todo el municipio. Tras desarrollar el que afecta a este barrio de la ciudad, el concejal delegado de Tráfico convocó, junto a los técnicos municipales, al grupo municipal Ciudadanos, para explicar otra actuación prevista para el Rincón de Loix que ya contaba con una consignación presupuestaria de 100.000 euros.

Ese otro proyecto, realizado por técnicos en colaboración con la Universidad de Alicante, contemplaba actuaciones en cinco cruces del Rincón de Loix ubicados en dos intersecciones de la calle Rumanía, dos de la avenida Montecarlo y una en la calle Estocolmo. También incluía la ampliación de aceras para la seguridad de los peatones y estrechar el área determinada para el tránsito de vehículos por la calzada.

Tras ser estudiado, junto a vecinos y policías locales, Ciudadanos trasladó al gobierno local que el proyecto, además de caro, no era del todo eficaz para solucionar las necesidades reales del Rincón. Por un lado, C’s considera que el ensanche de aceras no es necesario al ser una zona poco transitada de peatones, a excepción del vial del CP Serra Gelada.

Por otra parte, no contemplaba actuación alguna en varios cruces ni un cambio en los lugares de giro de autobuses.

Por ello, Ciudadanos presentó un plan alternativo que incluye la colocación de más reductores de velocidad (denominados “lomos de asno); señales de tráfico más grandes e incluso luminosas y despeje de las ramas de árboles que impiden la visibilidad de algunas existentes; medidas en más intersecciones de las proyectadas; luz verde a giros de autobús en varios puntos (ya en marcha en un caso), ajuste de la sincronización de los semáforos y apertura de la avenida Europa con la calle Gerona, entre otras.

Deja un comentario