BENIDORM.- Ciudadanos propone trasladar el Servicio de Atención policial al Turista Extranjero (SATE) a las dependencias municipales del Rincón de Loix

El candidato en Benidorm de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha presentado hoy al comisario jefe de la Policía Nacional de Benidorm los proyectos que Ciudadanos tiene en el municipio en el ámbito de la seguridad. Entre ellos destaca el traslado del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que realiza la Policía Nacional, a las dependencias de propiedad municipal que el Ayuntamiento de Benidorm tiene en la zona del Rincón de Loix, en la calle Gerona, que actualmente utiliza como oficina de Turismo.
Según explica el candidato de Ciudadanos, Rafa Gasent, el traslado del SATE de la plaza del Torrejó al Rincón de Loix es fundamental por varias cuestiones: es una demanda de vecinos y empresarios turísticos del citado barrio desde hace años; no supondría un coste en alquiler de instalaciones ya que el Ayuntamiento dispone de un local a pie de calle; supondría un servicio más no sólo para los extranjeros sino también para todos los residentes, los vecinos de Benidorm, que viven en esta zona y que para cualquier trámite o duda deben trasladarse al centro de Benidorm.
Junto a esta medida urgente y prioritaria, Ciudadanos está comprometido también a defender y reivindicar la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional junto a los Juzgados de Benidorm con el objetivo de contar con una instalación digna, bien comunicada, y que posibilite un ahorro para la Administración. Este ahorro se produciría no sólo para el Estado en la funcionalidad de los traslados de los detenidos sino también para el Ayuntamiento al dejar de abonar mensualmente una cifra elevada por el alquiler del local para la tramitación del DNI.
Al encuentro con el comisario han asistido también los números 2 y 3 de la lista, Juan Balastegui y Eugenio García.
El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) es una oficina policial que ofrece al turista asistencia personalizada tras ser víctima de una infracción penal o sufrir cualquier otra incidencia similar y que presta el Cuerpo Nacional de Policía y personal especializado de Turismo.

1 comentario en “BENIDORM.- Ciudadanos propone trasladar el Servicio de Atención policial al Turista Extranjero (SATE) a las dependencias municipales del Rincón de Loix

  1. SEÑOR.RAFA GASET.DE CIUDADANO.

    LE INFORMO QUE EN LA ACTUALIDAD.EL TITULAR DE LA MARCA .SATE.SERVICIOS DE ATENCIÓN AL TURISTA EXTRANJERO.ES DE MI PROPIEDAD.

Deja un comentario