BENIDORM.- Ciudadanos reclama desde hace dos meses sincronizar los semáforos para evitar contagios por el contacto con los pulsadores

Ana Pérez Sebastiá: «Para el gobierno del rodillo mantener activos estos dispositivos que tocan miles de personas no es fuente de contagio»

«Para el gobierno del rodillo de Benidorm los pulsadores de los semáforos, dispositivos que tocan miles de personas a diario, no son una fuente de contagio». Así ha denunciado la concejal de Ciudadanos, Ana Pérez Sebastiá, la «imprudencia e incoherencia del gobierno local a la hora de poner en marcha medidas de prevención ante el Covid, en función de quien las proponga».
Según ha destacado la edil, «hace casi dos meses, el 12 de mayo, presentamos por registro al alcalde un escrito al respecto para evitar que los ciudadanos toquen ese dispositivo evitando en lo posible el contagio». «Ante la falta de respuesta e inacción del PP, incidimos en la última comisión informativa, recibiendo por respuesta del concejal de Movilidad que se está estudiando por los técnicos el contrato y que en él va todo. Algo absurdo si tenemos en cuenta que todos los semáforos de Benidorm pueden ser regulados desde la central operativa automatizando los tiempos».
Por ello, Pérez Sebastiá ha exigido nuevamente que anule la operatividad de los pulsadores en todos los semáforos de Benidorm mientras el riesgo de contagio por el Covid-19 sigue activo.

Lavapiés de playas
Por otra parte, la concejal ha denunciado el estado de muchos lavapiés de las playas que actualmente no están operativos, además de alertar de que no se están cumpliendo las normas de seguridad establecidas por el gobierno de España en algunos accesos a las playas.

Deja un comentario