BENIDORM.- Ciudadanos reitera que la empresa que está construyendo la avenida del Mediterráneo incumple las medidas de seguridad

Balastegui reprocha al PP «su connivencia con la mercantil, a la que se ha aprobado 2,1 millones de sobrecoste y que acumula un retraso de más de un año»

«Los trabajadores de la empresa que están construyendo la avenida del Mediterráneo siguen incumpliendo las medidas de prevención del Covid-19. Muchos no llevan las mascarillas ni cumplen con el distanciamiento exigido». Así lo ha denunciado portavoz de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, un mes después de que haber informado de esta situación «al equipo del rodillo en comisiones informativas sin que se haya hecho nada».

Balastegui ha afirmado que «el Ayuntamiento debe sancionar a la empresa si infringe la normativa y no limitarse a decir que ya ha dado traslado al director de la obra y que es una cuestión de la empresa cumplir las normas, como defiende el edil de Movilidad».

El portavoz de Cs ha recordado además que «a esto hay que añadir los 2,1 millones de euros de sobrecoste pagados a esta empresa por la obra sin que las justificaciones hayan quedado muy claras». Igualmente, Balastegui ha lamentado que «tampoco se le ha pedido ninguna indemnización por el retraso de más de un año».

El portavoz de Cs ha exigido al PP «dejar de lado la buena connivencia que tiene con la empresa, que ninguno entendemos ante todo lo expuesto, y proceder a realizar las inspecciones de obra que deberían hacer ante nuestras denuncias, aplicando las sanciones que corresponda».

Deja un comentario