BENIDORM.- Comienzan las obras que completarán el Murtal II con zonas verdes, de juegos y dotacionales

La urbanización, a cargo de la Junta de Compensación del plan, estará finalizada antes de seis meses y permitirá la apertura de la avenida del Moralet y de la mitad de Guatemala

Las obras que permitirán completar la urbanización del sector Murtal II –pendiente desde hace años- ya han comenzado, después de que el pasado septiembre la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm aprobara el proyecto de modificación puntual del Plan Parcial. Esta urbanización va a generar suelo para uso educativo, deportivo y recreativo, y de juegos infantiles, tal y como ha recordado el alcalde, Toni Pérez, quien ha visitado el sector junto a la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, para ver el avance de los trabajos.

Pérez ha recordado que el Plan Parcial Murtal II afecta al suelo comprendido entre la avenida Colombia y la futura avenida Guatemala; es decir, en las inmediaciones del edificio In Tempo y del complejo Sunset Drive que está construyendo el grupo TM.

La urbanización del sector corre a cargo de la Junta de Compensación –antigua figura del agente urbanizador-, está valorada en 1,9 millones de euros, y finalizará en menos de seis meses.

Con esta urbanización se van a crear casi 15.000 metros cuadrados de jardines públicos con arbolado y césped, un área de juegos de 4.000 metros cuadrados, una parcela dotacional de uso docente de algo más de 8.700 metros y un parque deportivo de más de 7.000 metros cuadrados. Además, el Ayuntamiento recibirá un solar de 4.000 metros cuadrados, que corresponde al 10% del aprovechamiento del sector.20170113_Urbanismo_obras_urbanización_Murtal2

El alcalde ha destacado que la urbanización “va a permitir aperturar la avenida del Moralet –ya en construcción- y la mitad de la avenida de Guatemala, hasta el enlace con el sector PP 2/1”. De hecho, corresponde a los urbanizadores de este último ejecutar la otra mitad de la avenida. Asimismo, ha incidido en que el desarrollo de este sector da continuidad a la trama urbana y genera calles, zonas ajardinas y dotaciones públicas en un espacio hasta ahora inutilizado.

Complejo Sunset Drive
El alcalde, la responsable de Urbanismo, técnicos municipales y representantes de la Junta de Compensación se ha desplazado hasta las obras de urbanización del Murtal II tras visitar dos pisos piloto de Sunset Drive, el complejo residencial dividido en dos torres y con más de 13.000 metros cuadrados de zonas comunes y esparcimiento que la promotora TM está ejecutando dentro del sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario