BENIDORM.- Comienzan las prácticas para los alumnos del programa formativo de jardinería impulsado por la Concejalía de Empleo

Los alumnos del Programa de Formación Profesional para el Empleo de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería’ han comenzado hoy el periodo de prácticas no laborales. En total son nueve alumnos, ocho hombres y una mujer, quienes se forman a través de este programa formativo, auspiciado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm.

Las prácticas se realizan conforme al acuerdo suscrito el pasado 20 de marzo por el propio Ayuntamiento de Benidorm con la empresa concesionaria del mantenimiento de jardines y zonas verdes de la ciudad, Grupo Generala, y se realizarán en diferentes zonas ajardinadas de la ciudad, como el Paseo de la Playa de Poniente y el Parque de l’Aigüera, así como en el vivero municipal. El periodo de prácticas se prolongará hasta el próximo 20 de abril y contempla la realización de un total de 80 horas de las 270 totales de las que consta esta actividad.

El Curso de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’ se encuentra subvencionado por el SERVEF con un total de 22.377,60 Euros. La edil de Empleo, MªJesús Pinto, ha recordado la importancia que tiene este curso, ya que “permitirá a sus participantes obtener el certificado de profesionalidad que les facilitará su acceso al mercado laboral”. Este es uno de los cursos de este tipo que se realizan en la actualidad, junto con el de ‘Venta de Productos y Servicios Turísticos’, dos acciones formativas “dirigidas a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido la concejala.

A lo largo del proceso formativo, los alumnos reciben formación teórica en su especialidad, así como módulos sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad, además de fomento y promoción del trabajo autónomo o la formación requerida para disponer del carné profesional de manipulador de productos fitosanitarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario