BENIDORM.- Compromís critica el retraso para llevar a pleno el debate de presupuestos

Mientras hace un par de semanas las Cortes valencianas debatieron y aprobaron los presupuestos para 2015 y esta semana el Congreso ha presenciado el debate sobre las cuenas generales para el año que viene, el pleno de octubre de Benidorm, que se celebrarà el lunes, todavía no contempla hablar de los presupuestos locales. Y quedan dos meses para que acabe el año.

El retraso en la aprobación de los gastos e ingresos municipales para el año que viene, en comparación con otras instituciones valencianas y estatales, parece una tendencia del actual consistorio de Benidorm. Cabe recordar que los presupuestos de 2014 se aprobaron a finales de agosto, con 8 meses del ejercicio presupuestario cumplidos. Con la excepción de 2013, el año 2012 también se aprobaron de igual manera que los de este año, es decir, bien entrado agosto.

Teniendo en cuenta que el año que viene hay elecciones municipales y que los presupuestos son la guía mediante la que se planifican los recursos de que dispone el consistorio para concretar las actividades a desarrollar en 2015, desde Compromís per Benidorm entendemos que el retraso para llevar a debate plenario los presupuestos solo hace que atrasar la planificación económica anual de la ciudad.

Por otra parte, demuestra una gestión económica cuestionable ya que no es la primera vez que se produce este retraso con la presentación de las cuentas locales. Por esto, solicitamos que se convoque un pleno extraordinario lo más pronto posible para que los presupuestos municipales sean presentados y debatidos a tiempo.

Deja un comentario