BENIDORM.- Compromís denuncia la eliminación de unidades educativas para el curso 2015-2016

Los colegios de Benidorm son los más desfavorecidos de la comarca en el arreglo escolar previsto para el curso que viene por la Conselleria de Educación, Educación, Cultura y Deporte. De los cinco colegios públicos de la ciudad, en cuatro pierden una unidad educativa. Ningún otro municipio de la Marina Baja pierde tantas unidades educativas como Benidorm. Desde Compromís solicitamos que la Conselleria explique por qué se produce esta eliminación.

Según el documento de la Conselleria sobre el arreglo escolar de 2015-2016, el Colegio Gabriel Miró pierde una unidad educativa en primaria, y Maestro Gaspar López, Puig Campana y Vasco Núñez de Balboa, pierden una cada uno en la educación infantil. El Colegio Miguel Hernández no pierde ninguna unidad, pero tiene una inhabilitada en el curso actual. En total, una pérdida considerable de grupos educativos en nuestra ciudad.

Más importante si cabe, si la comparamos con el resto de pueblos de la comarca: Villajoyosa gana dos unidades educativas; Altea, Bolulla, La Nucia ganan una unidad; y sólo Alfaz pierde una.

Desde Compromís por Benidorm reclamamos a la Conselleria de Educación una explicación por la drástica reducción de unidades educativas en nuestra ciudad y ante el agravio comparativo con otras localidades de la comarca. Si la bajada en el padrón municipal es la excusa, no acabamos de entender porque, por ejemplo Altea y Bolulla tendrán una unidad educativa más, mientras que Benidorm pierde cuatro, cuando las tres poblaciones han perdido habitantes de 2013 a 2014. Por estos motivos, solicitamos que se explique cuáles son los motivos que han impulsado a presentar esta propuesta.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario