BENIDORM.- Compromís elige cabeza de lista local en Primarias

Josep Bigorra, actual secretario de organización y comunicación de Compromís per Benidorm, encabezará la lista de la coalición a nivel local

Con una participación del 52,74%, Josep Bigorra Guaita ha sido elegido en elecciones primarias como cabeza de lista local de Benidorm con un total de 53 votos. Espe Devesa Benaloy, que también se presentaba como candidata, ha obtenido 22 votos, y otros dos se han emitido en blanco. En definitiva, 77 personas han participado de un total de 146 del censo local.

Tras este resultado, Josep Bigorra, actual secretario de organización y comunicación de Compromís per Benidorm, encabezará la lista de la coalición a nivel local. Profesor en una academia de Benidorm y afectado por los recortes en la enseñanza pública valenciana, presentó su candidatura para cambiar las cosas desde abajo y encontrar soluciones a los problemas sociales de la ciudad.

Desde las redes sociales, Bigorra ha agradecido la participación del proceso de Primarias y ha emplazado a seguir trabajando por Benidorm como se ha hecho hasta ahora. Devesa también ha subrayado que hay que continuar la tarea para mejorar la ciudad y felicitó a su compañero por los resultados obtenidos, destacando los valores de la democracia y participación de las primarias. En cuanto a la ordenación de la lista local, cabe recordar que la Asamblea local de Compromís la confeccionará atendiendo al criterio de paridad y escuchando todas las voces que quieran participar.

Otros resultados de la mesa de Benidorm

Además de la cabeza de lista local, se podía votar la candidata a la presidencia de la Generalitat y ordenar la lista de la circunscripción de Alicante en les Corts. En ese sentido, de un censo de 166 personas, Mónica Oltra, única candidata a la presidencia, ha conseguido 76 de los 79 votos emitidos (los otros tres han sido en blanco).

Respecto a la ordenación de la lista a las Cortes, se ha contabilizado 86 votos válidos y uno nulo. Mireia Mollà, Marian Campello y Rafa Climent, por este orden, ha sido los tres primeros. Cabe destacar que Imma Orozco, concejala de Altea, ha quedado quinta. Todos los resultados de Benidorm y otros municipios pueden ser consultados en la web http://primaries.compromis.net

Sé el primero en comentar

Deja un comentario