BENIDORM.- Compromís Los Verdes pide la creación de una oficina municipal de asuntos europeos

Con el objetivo de atraer más inversiones hacia nuestro municipio, el portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, explicó que se ha presentado una moción para el próximo pleno en el que se debatirá la creación de una oficina municipal de relaciones con la Unión Europea. “Somos conscientes de las necesidades económicas del Ayuntamiento de Benidorm y de las posibilidades de mejora que puede suponer para Benidorm la atracción de fondos europeos y por ello presentamos esta propuesta”.

Bigorra ha indicado que, a medida que la aportación directa de fondos europeos ha ido disminuyendo, la captación de ayudas económicas se ha vehiculado cada vez más a través de la presentación de proyectos e ideas a los programas e iniciativas europeos. En ese sentido, el impulso de oficinas o departamentos municipales para focalizar los esfuerzos en la atracción de inversiones europeas ha crecido progresivamente.

“Considerando que el Ayuntamiento de Benidorm no dispone de un departamento especializado única y exclusivamente en asuntos europeos y teniendo en cuenta que la inversión en la creación de una oficina de relaciones con la Unión Europea repercutiría económicamente de forma positiva a medio-largo plazo, hemos presentado esta propuesta”, señaló.

La moción contempla que la citada oficina municipal debería planificar, coordinar y elaborar proyectos del gobierno local que aspiran a financiación europea pero también coordinar y asesorar a las diferentes entidades, asociaciones, organismos y empresas de la ciudad que quieran participar de los programas y proyectos europeos. “Europa tiene un buen número de iniciativas y programas de los que obtener financiación y que Benidorm salga beneficiado y por eso hacemos esta clara apuesta por la oficina de relaciones con la UE”.

La propuesta presentada considera también que la oficina también debería informar sobre las diferentes convocatorias de la Comisión Europea y asesorar técnicamente en la gestión de proyectos en otras áreas municipales, y que debería dotarse con los medios suficientes a tal efecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario