BENIDORM.- Compromís Los Verdes piden que Benidorm se sume a la ‘Hora del planeta’

Tal y como Benidorm realizó hace un año en algunos de sus lugares más emblemáticos, Compromis Los Verdes piden que la ciudad se sume el próximo sábado día 28 de marzo a la ‘Hora del planeta’, entre las 20:30 y las 21:30 horas. Si bien, reclaman más implicación este año, por lo que se solicita al Ayuntamiento que también apague o deje sin iluminación las instalaciones municipales, especialmente el edificio del consistorio de Benidorm, puesto que lanzaría el mensaje directo que la máxima institución local también se solidariza con este movimiento ecologista.

La ‘Hora del Planeta’ es una iniciativa global de la asociación de protección de la naturaleza WWF-Adena donde los ciudadanos, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para demostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático. Dada la importancia de concienciar sobre este problema, Compromís Los Verdes pide este gesto al Ayuntamiento, más allá de apagar las luces de las guirnaldas de la Playa de Levante, la iluminación arquitectónica del muro del Paseo de Poniente, y la de “La Cruz”, escenarios que quedaron sin luz el año pasado.

La ‘Hora del Planeta’ es evento climático más grande de la historia. En el 2014, participaron más de 7.000 ciudades en 150 países, incluyendo más de 250 ciudades españolas. Edificios emblemáticos como la Alhambra de Granada, La Cibeles en Madrid, el Museo Guggenheim en Bilbao o la Sagrada Familia en Barcelona participaron junto a 6 millones de personas en España.

Además, cabe recordar que también de forma individual, con un simple gesto, podemos participar en esta iniciativa: apagando los interruptores durante 60 minutos. Así se demostrará que todos somos parte de la solución al cambio climático.

Desde Compromís Los Verdes también recordamos algunas simples medidas para hacer de todas las horas “la hora del planeta”:

• Aprovechar al máximo la presencia de luz natural y regulando la iluminación de cada habitación para conseguir ambientes más confortables.

• Eliminar los ‘consumos fantasma’, es decir, apagar por completo los equipos eléctricos cuando no se utilicen y desenchufando de la red aquellos que hayan terminado de cargar la batería.

• Apagar las luces que no se utilicen y cambiando las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

• Caminar más y usar la bicicleta. Y para los trayectos largos, utilizar el transporte público y reducir el uso del coche.

• Eligir un electrodoméstico que tenga etiqueta energética de clase A, cuando se adquiera uno nuevo.

• Regular adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y de la calefacción.

• No malgastar el agua, especialmente con la sequía que padecemos en la comarca, optando por duchas rápidas en vez de baños y revisando los grifos que gotean para evitar pérdidas innecesarias de este recurso tan valioso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario