BENIDORM.- Compromís Los Verdes quieren que Benidorm sea declarado municipio contra el maltrato animal

De acuerdo con la nueva estrategia de la Unión Europea sobre bienestar animal y siguiendo el ejemplo de otros municipios valencianos, Compromís Los Verdes ha presentado una moción municipal en el registro de Benidorm para que la ciudad sea declarada municipio contra el maltrato animal

Josep Bigorra, cabeza de la coalición, ha comentado que la moción significa un compromiso de Benidorm respecto a la conservación y protección animal, más amplio del que existe actualmente mediante la actual ordenanza municipal. En ese sentido, explicó que el ayuntamiento tendría la obligación de realizar campañas para fomentar la sensibilización y concienciación de los vecinos contra el maltrato animal, especialmente en los centros educativos, así como la creación de un protocolo que oriente los funcionarios y la Policía Local, sobre la manera de proceder cuando reciben un aviso o denuncia de abandono, pérdida o maltrato animal.

El número dos de Compromís Los Verdes, Juan García, ha añadido que las campañas de sensibilización se realizarían en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Benidorm (SPAP Benidorm), y con las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas que lo deseen. Por otra parte, ha querido subrayar que la moción también supondría que no se permitiría en el futuro la instalación en el municipio de circos u otros espectáculos que conllevan un maltrato evidente de animales y de carruseles que utilizan animales vivos.

Campaña de recogida de alimentos para la Protectora de Benidorm

Bigorra y García han aprovechado la ocasión para recordar que hasta el 31 de marzo Compromís Los Verdes tiene en marcha una campaña de recogida de alimentos a beneficio de los animales de la Protectora de Benidorm, abierta a todo aquel que quiera colaborar. Los establecimientos colaboradores a los que se puede llevar o comprar la comida son: Mascotas Paraíso, Clínica Veterinaria CostaBlanca, Pajarería Canet, Clínica Veterinaria Europa, Hospital Veterinario Marina Baixa, Como el perro y el gato, Clínica Veterinaria CasaGrande, Caraby, Clínica Veterinaria El Rincón, Hobby Zoo, Kiwoko, L’ anouer, Clínica Veterinaria La Cala, La Clínica de Marina, Ladridos y Tien 21. Además, esta campaña está siendo patrocinada por los 40 Principales de Benidorm.

Pasado el plazo, se recogerá todo lo que se ha dado en los establecimientos colaboradores y se entregará a la protectora para su almacenamiento y reparto entre los perros y gatos del centro.

Deja un comentario