BENIDORM.- Compromís per Benidorm se une al Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista

La coalición valencianista, de izquierdas y ecologista de Benidorm se ha sumado al Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista, la iniciativa impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para lograr un gran consenso contra la violencia machista. Compromís per Benidorm hace efectivo así el mandato de la Ejecutiva Local y propone al Ayuntamiento de Benidorm a que también se sume a este gran acuerdo.

No ser un espectador sino conseguir la máxima involucración en la lucha contra la violencia de género es lo que ha querido transmitir Compromís per Benidorm con su adhesión a este pacto valenciano contra la violencia de género y machista. Un pacto que tiene como gran objetivo la inclusión en la agenda pública valenciana de la lucha colectiva contra las violencias machistas y por la igualdad de género. Por ello, se estructura con cinco ejes, 21 objetivos y 293 medidas concretas con el objetivo de transformar la sociedad y erradicar las violencias contra las mujeres.

Compromís per Benidorm ha querido así unirse al manifiesto que ya han firmado más de 4.200 personas y más de 320 entidades valencianas. Y además se ha puesto deberes: desde el colectivo local se comprometen a hacer difusión del pacto y de las fechas señaladas relativas a la violencia machista, así como a colaborar con las asociaciones de este ámbito, participando de las sus acciones y también de las condenas públicas e institucionales por cada víctima de la violencia de género que suceda.

Teniendo en cuenta la importancia de sumar cuanta más gente y más asociaciones al presente pacto, mejor, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, instó por escrito a la concejalía de Igualdad a que la propia institución se sume al acuerdo, como ya han hecho diferentes ayuntamientos.

Asimismo, también se insta desde el colectivo local a otras entidades sociales, asociaciones vecinales, empresariales, de comerciantes y otros de Benidorm a que participen del Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario