BENIDORM.- Cristina Escoda propone al Pleno que Benidorm sea declarada “Ciudad Antidesahucios”

La edil de Bienestar Social llevar a pleno una moción que incorpora las peticiones de la Plataforma Antidesahucios (PAH) para ayudar a las víctimas de las hipotecas

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, defenderá en el pleno ordinario del próximo lunes una moción en defensa de las personas que sufren el drama de los desahucios. El texto ha sido elaborado con la colaboración de la Plataforma Antidesahucios y contempla sus principales reivindicaciones.

Escoda propone la declaración de Benidorm como “Zona libre de desahucios”, y contempla la creación de un registro municipal de viviendas destinadas al alquiler social y un registro municipal de solicitantes, coordinado y valorado por la Concejalía, con la intervención de la Oficina Municipal Antiesahucios y la PAH de la Marina Baixa. El acuerdo incorpora la necesidad de modificar las Ordenanzas Municipales para eximir de tasas e impuestos a las personas con riesgo de exclusión social, promover el aplazamiento del pago de tasas o impuestos, o la gestión con SUMA de la paralización del embargo por impagos, entre otras cuestiones.

Gestiones de Agustín Navarro
El texto que se someterá a pleno es fruto de diversas reuniones mantenidas por el alcalde con miembros de la PAH de la Marina Baixa, que realizaron una protesta en Benidorm hace unas semanas. Escoda recuerda en el texto que “el Gobierno municipal es consciente de la situación que viven las familias, por lo que firmó el 24 de abril de 2013 el primer convenio de la oficina de desahucios con el colegio de abogados y fue el primer Ayuntamiento en mantener reuniones con todos y cada uno de los responsables de las entidades financieras que operan en nuestra ciudad”.

La concejal destaca que son “múltiples las acciones que desde la Concejalía de Bienestar Social se llevan a cabo con el firme propósito de evitar la exclusión social provocada por la pérdida del hogar entre sus ciudadanos, pero somos conscientes de que el problema sigue existiendo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario