BENIDORM.- Cristina Escoda: “Un problema entre un concejal y un trabajador no es una crisis de gobierno”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Cristina Escoda, ha manifestado que “la estabilidad del Gobierno local está garantizada, ha traído muy buenos resultados a esta ciudad y así va a continuar porque entendemos que esa es la voluntad del PSOE y del Grupo Liberal”.

A preguntas de los periodistas, la edil ha subrayado que “no hay crisis de gobierno. Gema Amor ha dejado por voluntad propia de ser la responsable del área de Diseño por un tema estrictamente personal de diferencias de criterio con el técnico responsable (concretamente, Alejandro Guijarro, padre de la edil de Hacienda, Natalia Guijarro). Ella mantiene todas sus concejalías y esta área pasa a depender directamente de Alcaldía”.

ALEJANDRO GUIJARROEscoda se ha referido a las críticas del portavoz del PP, Antonio Pérez: “confunden sus deseos con la realidad. Benidorm funciona, y una prueba de ello es el excelente resultado de la ciudad a nivel económico y turístico, las iniciativas desde el sector empresarial y la colaboración público-privada”. “A ellos les gustaría un Benidorm arruinado, paralizado y sin futuro, pero lo estamos sacando del pozo en el que el PP lo dejó, gracias a la colaboración entre socialistas y liberales”, ha indicado.

La dirigente socialista ha recordado que la deuda ha pasado en cinco años de 145 millones a 90, los proveedores cobran a 30 días y se ha recortado 5 millones de euros en personal.

Nuevos presupuestos
Sobre la elaboración de los presupuestos para 2015, Escoda ha anunciado que se debatirán en el pleno del próximo 12 de enero, debido a que varios concejales de diferentes partidos no se encontraban en Benidorm el 29 de diciembre, que era la primera fecha que se barajó. “Este retraso de diez o doce días no es grave, porque lo importante no es si los presupuestos se debaten un día antes o después. Lo importante es cómo se hacen, y este gobierno lo hace con superávit y remanente positivo de tesorería, y prestando especial atención a las áreas de Educación y Bienestar Social como se verá”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario