BENIDORM.- Cruz Roja, Cáritas y Solidaridad Benidorm reciben la histórica aportación de 300.000 euros

El alcalde y la edil de Bienestar Social firman con los representantes de las asociaciones benéficas los convenio que regulan las ayudas

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, han rubricado hoy el convenio por el que el Ayuntamiento de Benidorm concede la mayor ayuda jamás entregada por la ciudad a las entidades benéficas del municipio, que asciende a 300.000 euros. Esta mañana ha tenido lugar el acto en el que se han regularizado las ayudas y al que han asistido los principales dirigentes de Cáritas y Solidaridad Benidorm, y en breve realizarán lo propio los de Cruz Roja.

En virtud de este acuerdo Cáritas recibe 140.000 euros, Cruz Roja 120.000 euros y Solidaridad Benidorm 40.000 euros. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha subrayado que “hoy es un día para recordar puesto que el Ayuntamiento hace la mayor aportación de la historia a estos colectivos”. Navarro ha destacado que “cuando en las arcas públicas hay dinero disponible no se va a los bancos ni a la deuda, sino a las personas que más lo necesitan”.

Por su parte, Cristina Escoda ha indicado que la aportación extraordinaria se ingresa como subvención directa para la adquisición de productos perecederos con el fin de crear un banco de alimentos, así como para que se destine a cualquier otro programa que desarrollen las entidades en la localidad.

Cabe recordar que estas tres entidades benéficas recibieron el pasado día de la Constitución por decisión del pleno municipal la Medalla Conmemorativa de la ciudad, la máxima distinción que otorga el pueblo de Benidorm.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario