BENIDORM.- Cs pide adaptar las ventanas del ayuntamiento para poder abrirlas,instalar filtros de aire de alta eficiencia e imponer el uso obligatorio demascarilla para entrar en el edificio

El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado al gobierno local adaptar el ayuntamiento de Benidorm para garantizar la seguridad a sus trabajadores y ciudadanos. Según ha explicado el portavoz, Juan Balastegui, “ya que mantienen activas obras por toda la ciudad, con el argumento de que es más sencillo ejecutarlas ante la situación de confinamiento general, también deberían ponerse las pilas y ejecutar las medidas necesarias en la casa consistorial para mejorar la protección de todos”.

Para ello, Ciudadanos ha solicitado la instalación de filtros de aire de alta eficiencia, sustituyendo los antiguos que no son operativos en estas situaciones; permitir la apertura de ventanas en despachos para aumentar las tasas de ventilación en el entorno laboral; e identificar los niveles de riesgo en el entorno laboral y determinar las medidas de control que se requieran.

Entre esas otras medidas han propuesto programar desinfecciones periódicas de instalaciones, señalizar distancias de seguridad que deben mantenerse entre los puestos de trabajo y entre los usuarios que acudan al ayuntamiento a realizar alguna instancia; e implementar medidas que agilicen y permitan el teletrabajo con efectividad en un futuro, para que la Administración no quede paralizada ante posibles nuevos escenarios de confinamiento.

También, según ha destacado Balastegui, es importante que «cuando se acceda al Ayuntamiento, se faciliten guantes de plástico, no de látex como están repartiendo ahora que son mucho más caros, y pide que se prohiba de manera indefinida la entrada al ayuntamiento sin mascarilla hasta que la situación se normalice». En definitiva, ha concluido el edil, «establecer un protocolo de seguridad serio para trabajadores y ciudadanos que visiten las oficinas municipales e instalaciones púbicas».

Deja un comentario