BENIDORM.- Cultura organiza un taller de poesía para enseñar técnicas de escritura y declamación

Las sesiones tendrán lugar en la Biblioteca Municipal los miércoles, del 10 de abril al 12 de junio

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha un Taller de Poesía a cargo del poeta, artista visual, gestor cultura y doctor en Bellas Artes cordobés, Guillermo Cano, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal todos los miércoles desde el 10 de abril hasta el 12 de junio.

Con este taller, la Concejalía prosigue con su dinámica de “difusión de las artes escénicas, musicales y visuales”, ha dicho la responsable del área municipal de Cultura, Ana Pellicer, quien ha recordado que a lo largo de los últimos años el Ayuntamiento ha “programado una agenda muy completa repleta de música, teatro, exposiciones” y, entrando de lleno en el terreno literario “con presentaciones de libros, lecturas, y recitales poéticos”.

Como un complemento más a todo este trabajo desarrollado desde Cultura para “profundizar” en el ámbito poético, se ha propuesto la realizado de este taller “enfocado –ha precisado Pellicer- a todas las edades, desde jóvenes a partir de los 16 años a todas las personas mayores que deseen realizarlo”.

Respecto al conductor de la actividad, Guillermo Cano, Ana Pellicer ha recordado que tiene un extenso currículo, en el que destacan “su preparación docente y su actividad creativa vinculada siempre al arte y a la poesía”. En este sentido, Cano ha precisado que se siente “muy contento de poder hacer alguna contribución a dinamizar y fortalecer la cultura tan viva en este municipio”, y más aún de poder hacerlo con la poesía “con la que me siento muy comprometido”.

Guillermo Cano se ha dirigido a aquellas personas que “tengan interés en iniciarse en la escritura o a aquellas que tengan deseos de ver mejorada su escritura”. Con este taller, de “carácter práctico muy alto”, se trabajarán los textos que realice el alumnado, a quines se les asesorará para profundizar en “aspectos tan necesarios dentro de la poesía como el aprender a declamar correctamente”.

El precio del taller es de 38 euros al mes. Las personas interesadas pueden ampliar esta información e inscribirse a través del teléfono de la Concejalía de Cultura, 966 815 487

Sé el primero en comentar

Deja un comentario