BENIDORM.- De cara a las fiestas de Navidad, Compromís anima a comprar en el pequeño comercio local

Teniendo en cuenta la filosofía de la Economía del Bien Común, que se basa en la mejora de la sociedad desde la proximidad, en la potenciación de valores culturales, de pueblo, de consumo responsable, mediambientales y de confianza, Compromís per Benidorm considera que ahora que se aproximan las fiestas de Navidad es imprescindible usar nuestras pequeñas tiendas locales para construir un futuro mejor para Benidorm. Además, cabe considerar algunas medidas que puedan beneficiar este sector durante todo el año.

Desde Compromís per Benidorm se considera que el pequeño comercio supone una de las primeras fuentes de creación de trabajo estable en el municipio. Además, el trato humano y personalizado, el ambiente familiar que generan, la calidad de sus productos, así como la su implicación y colaboración en el tejido asociativo de nuestra población, son factores positivos que decantan la balanza a favor de consumir preferentemente en el pequeño comercio local.

Por ello, en estas fiestas, hay que manifestar y dar un apoyo decidido a los pequeños comerciantes de la ciudad y animar a toda la población a que realice las compras navideñas en estos establecimientos. Su proximidad, ya sea la tienda de comestibles de al lado de casa, la farmacia de la esquina, el mercado municipal, los bares, las tiendas de ropa u otras que forman parte de nuestra red de comercios, permiten una economía cercana, de confianza y con una oferta de productos suficientemente satisfactoria. En este sentido, su proximidad consigue la reducción de la contaminación, puesto que evita el uso de vehículos a motor en los desplazamientos.

Por otra parte, es necesario pensar siempre, no solo en época navideña, en nuestro comercio local. Y por ello, habría que dar soluciones definitivas a problemas como el de los retranqueos, de forma que se diese una imagen homogénea de la Escena Urbana y beneficiosa para las pequeñas tiendas. También cabría revisar los impuestos actuales que pagan los establecimientos par ver si es posible la implantación de bonificaciones fiscales municipales. Y por último sería muy beneficioso estudiar cómo incentivar la realización de compras en el pequeño comercio todo el año, de manera que motivara un aumento de la contratación de trabajadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario