BENIDORM.- De Zárate: “Hemos llegado a un consenso con los grupos que han trabajado y han hecho propuestas para mejorar el presupuesto”

Acusa al PSOE de querer “paralizar el presupuesto y la ciudad”

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, ha manifestado que “hemos llegado a un consenso con los grupos políticos que han trabajado y han hecho propuestas para mejorar el presupuesto”, que el próximo lunes se dictaminará en la comisión informativa de Hacienda.

De Zárate ha recalcado que Ciudadanos (Cs) y Ciudadanos por Benidorm (CBM) han sido los dos grupos que han presentado enmiendas, recabado informes de los técnicos municipales y mantenido reuniones con el gobierno para mejorar el borrador del presupuesto, que se trasladó a toda la corporación “hace justo un mes”, el pasado 10 de febrero.

El portavoz del PP ha señalado que “desde octubre hemos hecho reiterados ofrecimientos a los grupos para que nos hicieran llegar sus propuestas de cara a la confección del presupuesto”, y ha remarcado que “este gobierno siempre ha estado abierto al diálogo con todos y a escuchar a todos” como lo estuvo el año anterior, cuando se aceptaron enmiendas e incluyeron en el borrador propuestas de diferentes grupos políticos, entre ellas “muchas de las presentadas por Compromís”.

De Zárate ha indicado que Cs y CBM han sido los dos grupos que han respondido a esa invitación a mejorar el presupuesto, y ha añadido que “ese diálogo” y “ese trabajo” han permitido “llegar a un amplísimo consenso en lo relativo a enmiendas económicas”. En este sentido, ha aclarado que las enmiendas económicas de ambos grupos se han aceptado e incluido en el presupuesto porque “son propuestas para mejorar la ciudad, toda la ciudad, todos los barrios”, y son además “proyectos y actuaciones que están en sintonía con lo que este gobierno quiere para Benidorm”.

El portavoz del gobierno ha confrontado “el trabajo de Cs y CBM” con “la actitud y la errática estrategia del portavoz del PSOE, Rubén Martínez”, que “sólo busca paralizar y boicotear el presupuesto y los intereses de la ciudad”. De Zárate ha afirmado que “la única propuesta” que ha hecho hasta ahora el líder socialista es “insultar y menospreciar a los concejales que sí trabajan”, y ha lamentado que “el grupo político con más concejales y recursos a su disposición no haya hecho absolutamente nada en un mes”.

Asimismo ha aclarado que hasta la fecha el PSOE no ha registrado ninguna enmienda ni aportación real al presupuesto, más allá de anunciar en prensa lo que supuestamente serán “enmiendas políticas” al parecer a las bases de ejecución. A este respecto, ha puntualizado que las bases de ejecución han sido redactadas por los técnicos municipales siguiendo lo que marca “la Ley de Bases de Régimen Local”.

“Mucho nos tememos –ha recalcado- que las propuestas que el señor Martínez, que no el PSOE, va a plantear nada tienen que ver con el presupuesto ni con mejorar la ciudad. Su única aspiración, desde la impotencia, es menoscabar las competencias y la capacidad que la Ley otorga a los órganos de gobierno”.

De Zárate ha concluido que “Rubén Martínez no hace ninguna falta para que este Ayuntamiento funcione. Ahora sólo falta que de esto se den cuenta en el PSOE”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario