BENIDORM.- Devesa invita al Ayuntamiento a ir mucho más allá en materia de transparencia

David Devesa: “No basta con publicar los ingresos y el patrimonio de los miembros de la corporación. Sigue habiendo muchísima información más relevante para los vecinos como el desglose de los inmuebles municipales y sus usos o la relación de los contratos menores a los que la ciudadanía debería tener acceso”

El cabeza de lista a Les Corts por la provincia de Alicante y coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Benidorm, David Devesa, ha valorado positivamente que por fin se publiquen en la web municipal los ingresos y patrimonio de los concejales pero entiende que los vecinos de Benidorm merecen que sus dirigentes sean mucho más ambiciosos en materia de transparencia.
Según Devesa “no basta con publicar los ingresos y el patrimonio de los miembros de la corporación. Sigue habiendo muchísima información más relevante para los vecinos como el desglose de los inmuebles municipales y sus usos o la relación de los contratos menores a los que la ciudadanía debería tener acceso”.
La formación magenta ha recordado que hasta en dos ocasiones ha instado al Ayuntamiento de Benidorm a que aprobara una ordenanza de transparencia. Bien basada en todos los criterios considerados por Transparencia Internacional para fijar el ITA (Índice de Transparencia en los Ayuntamientos) o cuanto menos el modelo de ordenanza aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias.
“Hoy más que nunca, la transparencia debe ser algo que los políticos debemos practicar, no predicar. En UPyD lo tenemos claro, aun siendo el partido más transparente de España según Transparencia Internacional con un nueve sobre diez, acabamos de suscribir un convenio con dicho organismo para trabajar en aras a conseguir el diez” ha manifestado el líder local y candidato a Les Corts de la formación magenta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario