BENIDORM.- Diez alumnos reciben premios extraordinarios por su rendimiento académico en Primaria y Secundaria

Otros 60 obtienen una mención especial por sus expedientes

Un total de 70 alumnos que han finalizado los estudios de Primaria y Secundaria en los centros públicos, concertados y privados de Benidorm recibieron ayer menciones especiales y premios extraordinarios por su rendimiento académico durante el curso 2016-2017 de manos del alcalde, Toni Pérez, que ostenta las competencias de Educación, reconociendo así a los estudiantes más brillantes de Benidorm y haciendo entrega de un diploma y un obsequio.

El acto se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento y tuvo primero como protagonistas a 50 alumnos de Primaria de los centros escolares CEIP Aitana, CEIP Ausiàs March, CEIP Bautista Lledó, CEIP Els Tolls, CEIP Gabriel Miró, CEIP Miguel Hernández, CEIP Serra Gelada, CEIP El Murtal, CEIP La Cala, CEIP Vasco Nuñez de Balboa, CEIP Leonor Canalejas, CD Nuestra Señora de los Dolores y C.I. Lope de Vega.

De ellos, nueve recibieron el Premio Extraordinario que otorga la Conselleria a los mejores expedientes de la Comunidad Valenciana, mientras que los 41 restantes han sido reconocidos a nivel local por sus resultados académicos.

Finalizado el acto dirigido a los alumnos de Primaria, fue el turno de los estudiantes de Secundaria. Uno a uno pasaron por el escenario los 19 alumnos de los centros IES Pere Mª Orts i Bosch, IES Bernat de Sarriá, IES Beatriu Fajardo de Mendoza, IES L’Almadrava, IES Mediterrània, CC Nuestra Señora de los Dolores y C.I. Lope de Vega merecedores de la mención especial por su rendimiento. Además, una alumna de este último recogió el Premio Extraordinario concedido por la Conselleria a nivel autonómico.

El alcalde felicitó a los alumnos reconocidos, les deseó que su trayectoria educativa siga siendo fructífera, y les aseguró que, además de para sus familias, también para la ciudad es “un orgullo” contar con ellos. Pérez destacó que “detrás de cada diploma y reconocimiento hay muchas horas de estudio, esfuerzo y dedicación” de los estudiantes y también de “trabajo e implicación de profesores y familia”, responsables de “inculcarles valores y hábitos” a estos jóvenes.

Deja un comentario