BENIDORM.- Diez personas con discapacidad participan en el nuevo plan de formación municipal

El alcalde ha asistido hoy al inicio de las actividades de este curso, a través del cuál reciben una ayuda de 400 euros al mes

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asistido esta mañana al inicio de las actividades del II Plan de Formación Práctica y Empleo dirigido a Personas con Discapacidad en las instalaciones del Centro Formativo para el empleo Pepita Puchades. Han acompañado al alcalde la edil de Empleo, Ángeles Valdivieso, y los representantes de La Caixa, Arturo Llopis y Emilio Juan de Merlo.

Agustín Navarro ha recalcado en la presentación que “los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento en pro del empleo de las personas con discapacidad se ven traducidos en el desarrollo de acciones como esta” y ha agradecido la implicación de La Caixa en este plan, al que ha contribuido con 3.000 euros a la financiación del mismo.

Por su parte, Ángeles Valdivieso ha destacado que “este plan dota de continuidad al anterior ampliando su alcance a otros discapacitados de la ciudad y, como el anterior, profundizando en la incorporación de sus participantes en el mercado laboral, mediante acciones que combinan la orientación laboral y la formación práctica así como la búsqueda activa de empleo, guiada por los profesionales responsables del programa, una psicóloga que actuará como coordinadora y formadora y un monitor de jardinería”.

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, y en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha puesto en marcha este nuevo Plan de Formación Práctica y Empleo dirigido a Personas con Discapacidad en el que están participando 10 alumnos de Benidorm, con un presupuesto de 12.200 euros.

Este plan, cuya duración es de dos meses, se realiza Centro Formativo para el Empleo Pepita Puchades y en zonas ajardinadas públicas de nuestro municipio como Centro Social La Torreta o el Parque Infantil de Tráfico.

Los participantes reciben una formación práctica en ‘Mantenimiento de espacios zonas verdes, superficies ajardinadas y jardines’, y perciben una beca de 400 euros mensuales.

Deja un comentario