BENIDORM.- Dimite la ejecutiva del sindicato de Policía Nacional “SUP” de Benidorm

Yañez “Desde la Ejecutiva Provincial de Alicante y con el apoyo implícito de la Ejecutiva Nacional del SUP, se viene obstaculizando la labor sindical a los representantes de este sindicato en la Comisaría Local de Benidorm”

En las instalaciones del Centro Social José LLorca Llinares de Benidorm, se ha realizado una rueda de prensa de la ejecutiva local del Sindicato de Policia “SUP”, en donde la totalidad de la Comisión Ejecutiva Local del SUP Benidorm, ha decidido presentar su dimisión irrevocable, al entender que desde la Ejecutiva Provincial de Alicante y con el apoyo implícito de la Ejecutiva Nacional del SUP, se viene obstaculizando la labor sindical a los representantes de este sindicato en la Comisaría Local de Benidorm. Se trata de desalojar a los cargos de representación en Benidorm, como así consta en un documento interno desde el mes de Abril.
Según han indicado se ha expulsado a dos representantes en un Comité Básico en Alicante, por solicitar mejoras en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante y otro en Jaén, por pedir mejoras en los calabozos de dicha Comisaría.

Vueltos en falsas banderas

IMG-20150205-WA0008El SUP al menos con este comportamiento, se aleja de las necesidades laborales y profesionales de los funcionarios del CNP, y de forma sospechosa, en “santa alianza” con otros sindicatos en vueltos en falsas banderas. Están expedientando a funcionarios de la Comisaría de Benidorm, curiosamente a afiliados al SUP, situación que nos obliga abandonar de forma inmediata la representación, sin rencor, pero con el lógico malestar, buscando apoyos exteriores y comenzando una nueva etapa alejada de la desprotección y abandono que se produce en estos momentos por los dirigentes nacionales y provinciales del Sindicato Unificado de Policía, puntualizo Carolina Yañez es la secretaria local de la UFP.
“No se dan las condiciones necesarias para mantenernos en una organización que lejos de sumar esfuerzos en este y otros proyectos, tratan de acabar con la política sindical y el trato cercano social que ha mantenido esta ejecutiva, con AA. VV. formaciones políticas, prensa e instituciones locales. No nos permitieron realizar una Asamblea de Afiliados, el pasado 20 de Noviembre y toca sobreponerse en otra formación sindical” indicó Yañez.

Grandes necesidades

El cambio de sindicato, en donde se han marchado los componentes del anterior sindicato, así como muchos de sus afiliados es motivado por “ nos brinda en este sentido, desde la organización Unión Federal de Policía, UFP, formación sindical valiente y decidida en estos momentos, capaz de afrontar las grandes necesidades de los policías en todo el territorio nacional. Prueba de ello, fue la denuncia interpuesta contra el Comisario Jefe Provincial de Málaga, en materia de riesgo laboral, producida en la muerte del compañero asesinado por un delincuente en vía publica, o la condena publica de la utilización de falsas estadísticas policiales que ha supuesto la detención de seis los policías en la Comisaría de Carabanchel, Madrid, por prácticas delictivas”.

Cuatro años de trabajo

Según Carolina Yañez, “han sido casi cuatro años de trabajo intenso, dedicado a algunos proyectos sin concluir de momento en algunos temas (Trile), pero garantizados desde la institución municipal y por el propio ministerio del interior, como será la construcción la nueva Comisaría en Benidorm. Por ello anunciamos que la labor de la nueva ejecutiva local tendrá su continuidad en esta nueva organización UFP, confiando que nuestros afiliados y amigos, sepan que su apoyo es imprescindible para conseguir estas mejoras necesarias”.
La nueva secretaria local finalizó indicando que “solicitando a todos los funcionarios de la Comisaría Local de Benidorm, a que se sumen a esta importante iniciativa sindical, alejada de intereses corporativistas y velando por las condiciones laborales de todos los funcionarios del CNP”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario