BENIDORM.- Educación abre el lunes el plazo de solicitud de matrícula para las escuelas infantiles municipales y el SAPI

Debido a las actuales circunstancias la presentación de solicitudes por vía telemática será preferente, y la presencial requerirá necesariamente de cita previa

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm abre el próximo lunes, 18 de mayo, el periodo de matrícula para solicitar plaza en las tres escuelas infantiles municipales –Fontanelles, Les Caletes y El Tossalet- y en el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets, correspondiente a Educación Infantil de primer ciclo. La concejala del área, Maite Moreno, ha informado que “debido a la situación excepcional de estado de alarma el periodo de matriculación se ha retrasado respecto al previsto inicialmente, si bien se va a gestionar de forma ágil para cumplir con el calendario habitual”.

Esta misma situación ha llevado a la Concejalía de Educación a “adaptar el procedimientos a las circunstancias actuales, estableciendo la vía telemática como modalidad preferente para la presentación de solicitudes, si bien también se articulará una modalidad presencial que imprescindiblemente se hará con cita previa para evitar aglomeraciones y desplazamientos reiterados”.

Para el próximo curso escolar 2020/2021 se ofertan 198 vacantes de Infantil de 0 a 2 años para familias con niños y niñas nacidos en 2018, 2019 y 2020. Estas vacantes se distribuyen en 16 plazas de Infantil de 0 años; 114, de P1, para el alumnado nacido en 2019; y 68 plazas para Infantil de 2 años.

Según ha trasladado la edil, la oferta global de las tres escuelas infantiles municipales y el SAPI de Benidorm asciende a 366 plazas, si bien 168 puestos escolares ya están ocupadas por menores escolarizados en cursos anteriores que han confirmado su matrícula y que en septiembre pasarán de nivel.

El plazo de solicitudes de admisión para “estas plazas 100% municipales” finaliza el 3 de junio.

Además de la oferta municipal, Benidorm dispone de 72 plazas ‘extra’ de P2, para niños y niñas nacidos en 2018, en las aulas “que la Conselleria de Educación, con la colaboración del Ayuntamiento, habilita en los colegios Aitana, Mestre Gaspar López, Vasco Núñez de Balboa y Puig Campana”.

De esta forma, el parque escolar de Benidorm para los tres niveles de párvulos de Educación Infantil asciende a 438 puestos escolares entre la oferta exclusivamente municipal y la dispuesta por la Conselleria de Educación.

Deja un comentario