BENIDORM.- Educación al estilo de “Hermano Mayor”

Educación habilita un aula en ‘La Torreta’ para atender a alumnos que presenten problemas de conducta

Esta iniciativa forma parte del Programa Municipal de Prevención del Absentismo y Promoción de la Convivencia Escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado un aula en el Centro Social ‘La Torreta’ del Rincón de Loix para atender a alumnos de secundaria que presenten absentismo escolar, problemas de conducta o de aceptación de normas y responsabilidades escolares. La iniciativa forma parte del Programa Municipal de Prevención del Absentismo y Promoción de la Convivencia Escolar (PAPCE). El concejal de Educación, Rubén Martínez, ha presentado este proyecto junto con el técnico que coordina el PAPCE, Pedro Escudero.

Rubén Martínez ha recordado que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo diversas actuaciones encaminadas a evitar el absentismo escolar como por ejemplo el Reglamento Municipal de Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar. Martínez ha señalado que “los padres y madres de Benidorm deben saber que su Ayuntamiento apuesta por este tipo de programas que consiguen, en un gran número de casos, que chicos que estaban ‘desahuciados’ del ámbito educativo puedan volver a enchufarse en los estudios para que puedan progresar en el futuro y en su vida”.

Por su parte, Pedro Escudero ha subrayado que este programa está enfocado a aquellos alumnos que no van a clase o que han sido expulsados por malas conductas en las aulas. “Estos alumnos pasan días en casa, disponiendo de gran cantidad de tiempo libre sin control escolar o familiar, y con ello pierden todo el ritmo de trabajo y hábitos de estudio lo que supone el inicio del abandono escolar”, ha apuntado Escudero.

En esta aula, los alumnos tendrán un horario de 9,00 a 14,00 horas y realizarán tareas curriculares, técnicas de estudio y actividades con finalidad social para que trabajen el problema por el que han sido expulsados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario